10 nombres propios de la historia de los Clásicos

10 nombres propios de la historia de los Clásicos

Desde Joan Sastre en 1929 hasta Leo Messi en los últimos años, la historia de los Real Madrid-Barça nos dejan grandes nombres y grandes momentos

El Real Madrid – FC Barcelona se está disputando hace más de 85 años, desde que el 9 de mayo de 1929 se jugara por primera vez. En aquella ocasión, en Chamartín, el protagonista fue Joan Sastre, y casi un siglo después los Clásicos en el Santiago Bernabéu siguen regalándonos momentos para la historia. Momentos que siempre van acompañados de un nombre propio. A continuación repasamos 10 de estos nombres, protagonistas de algunos de los mejores recuerdos del Barça en los Clásicos:

BARÇA FANS Goles de leyendas en el Bernabéu

  • Joan Sastre: Autor del primer y único gol del primer Clásico de Liga en Chamartín, disputado el 9 de mayo de 1929 y que acabó 0-1. Aquella primera edición del campeonato de la regularidad la ganó el Barça.
  • Miguel Ángel Bustillo: Puso el 0-2 en el Real Madrid-Barça del 14 de septiembre de 1969 con dos goles en los cinco primeros minutos, pero después cayó lesionado de gravedad a pies de De Felipe. El partido, finalmente, acabó con empate a tres goles.
  • Johan Cruyff: El crack holandés fue partícipe del mítico 0-5 en el Santiago Bernabéu el 17 de febrero de 1974 al marcar el segundo gol del Barça tras una magistral jugada personal dentro del área madridista.
  • Terry Venables: El mejor debut posible del técnico inglés en partido oficial con el FC Barcelona. El 2 de septiembre de 1984, en la primera jornada de Liga, el Barça venció al Real Madrid por un claro 0-3. El conjunto culé se llevaría el título después de once años de sequía.
  • Rivaldo: Rivaldo Vítor Borba fue el héroe incompleto del partido del Bernabéu del 3 de marzo de 2001, que acabó con empate a dos. El delantero brasileño hizo los dos goles barcelonistas y vio como el árbitro Losantos Omar le anulaba un tercer gol legal en el minuto 92 que habría supuesto el 2-3.
  • Xavi Hernández: El 25 de abril de 2004 el Barça se impuso en Madrid por 1-2. La victoria azulgrana llegó gracias a un gol de Xavi en el minuto 85 en un escorzo magistral tras una gran asistencia de cuchara de Ronaldinho.
  • Ronaldinho: La imagen del Madrid-Barça del 19 de noviembre de 2005 ya es legendaria. Aficionados madridistas ovacionando a Ronaldinho desde las gradas del Bernabéu después de que el crack brasileño marcara el 0-3 definitivo -el segundo gol de su cuenta particular- con una extraordinaria jugada personal.
  • Carles Puyol: Noche memorable en el Santiago Bernabéu la del 2 de mayo del 2009, con un inverosímil 2-6. Para la posteridad ha quedado la imagen de Carles Puyol besando el brazalete de capitán con la Senyera después de marcar el segundo gol del Barça.
  • Josep Guardiola: La victoria del Barça en el Bernabéu por 0-2 en el Clásico del 10 de abril de 2010 sirvió para demostrar que el ciclo triunfante de Guardiola en el banquillo azulgrana no se detenía. Los goles de Messi y Pedro sellaron una victoria fundamental que decantó la Liga hacia el bando azulgrana.
  • Leo Messi: El número 1 del mundo dejó patente, una vez más, su enorme categoría futbolística con un hat-trick -con dos goles de penalti- que posibilitó el triunfo del Barça por 3-4 ante el equipo blanco el 23 de marzo de 2014.

10 nombres propios de la historia de los Clásicos  10 nombres propios de la historia de los Clásicos  10 nombres propios de la historia de los Clásicos  10 nombres propios de la historia de los Clásicos