Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/clients/client450/web786/web/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2695

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/clients/client450/web786/web/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2699

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/clients/client450/web786/web/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3581
Historia - Peña Barcelonista Cafetera de Cali

Historia

Un poco de nuestra historia

La Peña Barcelonista Cafetera de Cali se inicio como un perfil en Facebook donde todos los seguidores del club azulgrana se pudiesen informar de las ultimas noticias del FC Barcelona, diarios como el Mundo Deportivo, Sport.es, Marca.com y de la misma página oficial del club.

Un año y medio después fuimos contactados por Pedro Pablo Bonilla Ospina, un colombiano radicado en Barcelona, quien se ofreció a colaborarnos en todo para llegar a ser una Peña oficial, ya que en Colombia no había ninguna hasta el momento. Muchas dificultades hemos pasado: primero los estatutos del FC Barcelona requerían de 5 socios del club como miembros de la junta directiva que estuvieran radicados en la ciudad donde se establecería la peña y no los teníamos.

Segundo, el nombre que le dimos no fue aprobado (Peña Barcelonista Colombiana), pasaron casi dos años y finalmente en una reunión con Pedro Pablo en la Ciudad de Cali el día 18 de Enero del 2014 se dio marcha a la Peña Barcelonista Cafetera, y más aún que los estatutos del FC Barcelona para peñas fuera de España habían cambiado y solo requerían de un socio del club dentro de la junta directiva y quien debía hacer las veces de presidente.

Así con todo esto se envió el formulario de inscripción que fue aprobado por la junta de peñas del club el día 19 de febrero del 2014, quedando pendiente la aprobación de los estatutos y del logo de la peña. El día 14 de marzo del 2014 se inscribió la peña como Asociación Peña Barcelonista Cafetera ante la Cámara de Comercio.

El día 03 de Junio del 2014 el FC Barcelona nos hizo entrega de la credencial número 2195 que acredita a la peña como la primera oficial en Colombia. Finalmente nos pusimos en contacto con el Sr. Alberto Caloggero, presidente de la peña de Buenos Aires y delegado oficial de Sudamérica, para someternos a una revisión y así poder pertenecer al grupo de peñas oficiales sudamericanas.

Después de mucho esfuerzo y trabajo, hoy tenemos la alegría de ser la primer peña oficial del FC Barcelona en Colombia e invitamos a todas las personas que deseen participar de este proyecto. Para ello también hemos puesto a su disposición un apartado en esta web para que todo el mundo que así lo quiera, pueda unirse a esta gran comunidad que ama el fútbol y por encima de todo ama al FC Barcelona.