Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/clients/client450/web786/web/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2695

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/clients/client450/web786/web/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2699

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/clients/client450/web786/web/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3581
Viajar a Barcelona - Peña Barcelonista Cafetera de Cali

Viajar a Barcelona

¿Vienes a Barcelona?

Estamos preparados para ayudarte en todo lo que necesites para tu viaje. Desde la peña te ayudaremos con las entradas para los partidos y también tenemos precios preferenciales de agencia de viaje para tickets de avión, hoteles, apartamentos, tours o cualquier cosa que necesites durante tu estadía en Barcelona, España o Europa. Puedes comunicarte con nosotros a info@pbcc.com.co y te asesoraremos de la mejor manera.

Requisitos para viajar

Desde hace algunas semanas colombianos esperan ansiosos la resolución que los exima del visado para ingresar al territorio Schengen. Los más optimistas esperan que la medida sea efectiva a partir de diciembre 2015.

Por otro lado, lo que tampoco hay que olvidar es que el visado es apenas uno de los requisitos de entrada y que aunque se elimine, los funcionarios de los controles fronterizos en los aeropuertos, están autorizados si así lo estiman conveniente, a solicitar algunos documentos para admitir a los extranjeros en el territorio; como sucede con los nacionales de países que no necesitan el visado  (Chile, Venezuela, México, Brasil…).

Para una entrada por turismo o visita familiar de corta duración estos son los requisitos de entrada que seguirían vigentes aún si se elimina el visado:

  • Pasaporte con una validez mínima de 6 meses
  • Prueba de Alojamiento: Reserva hotelera sellada o carta de invitación expedida por un familiar o amigo.
  • Fondos suficientes para sufragar la estancia, debiéndose acreditar un mínimo de 581 euros o 65 euros por día y persona, pudiéndose justificar en efectivo, cheques certificados o de viaje, tarjetas de crédito junto al respectivo extracto bancario o la libreta actualizada.
  • Billete de regreso cerrado (90 días como máximo).
  • Justificativo de los motivos del viaje según sea el caso: estudios, profesional.

* Aunque no es obligatorio si es muy recomendable llevar un seguro médico que cubra cualquier eventualidad sanitaria en el continente europeo.

A tener en cuenta:

– La acreditación de medios económicos no es necesaria para las personas que estén provistas de una tarjeta o autorización de residencia o de regreso, ya sea por estudios o trabajo.

– Por último y sin que se convierta en un motivo de preocupación, estos requisitos no deben tomarse a la ligera, ya que si bien en la mayoría de los casos no son solicitados, de presentarse la situación puede generar problemas, así que es mejor estar prevenido y en la medida de lo posible tener estos documentos a la mano.