Juvenil A – FC Midtjylland: Remontada vibrante y hacia cuartos (3-1)

Juvenil A – FC Midtjylland: Remontada vibrante y hacia cuartos (3-1)

Los chicos de Gabri han empleado espíritu de lucha, esfuerzo y épica para superar a un rival duro y se clasifican para la siguiente ronda de la UEFA Youth League

La ficha del partido

Juvenil A 3,

FC Midtjylland 1,

Juvenil A: Andreu Cases, Arnau, Vilanova, Cucu (Juanma García, 56 ‘), Montes, Sarsanedas, Theo Chendri, Aleñá, Mújica (Jordi Tur, 88’), Lee y Paik (Carlos Pérez, 73 ‘).

FC Midtjylland: Raahauge, Jürgesen, Munksgaard, Murbeck, pulso, Nissen, Rutikanga, Duelund (Kirk, 67 ‘), Thychosen, Thomsen (Olsen, 83’) y Anderson (Hagelskjaer, 78 ‘).

Goles: 0-1, Montes propia puerta (min 34); 1-1, Theo Chendri (min 50 ‘); 2-1 Lee (min 89 ‘), 3-1 Aleñá (92’).

Árbitro: Georgi Kabakov. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales, Cucu (11 ‘), Montes (32’ y 86 ‘), Vilanova (57’), Mújica (67 ‘) y Carlos Pérez (93’) y para los visitantes Rutikanga (9 ‘) , Duelund (11 ‘), Jürgensen (15’), Thomsen (35 ‘), Nissen (61’), Anderson (76 ‘) y roja directa a Murbeck (75’).

Miniestadi: 643 espectadores

Personalidades en el palco

Han estado presentes en el partido de cuartos de final de la Youth League en el palco del Miniestadi los miembros del staff técnico del Barça B encabezados por el técnico Gerard López y García Pimienta, el ex jugador azulgrana Carles Puyol y el jugador de balonmano danés Noddesbo.

[[DES_1]] El Juvenil A ya está en los cuartos de final de la UEFA Youth League. Para ello ha tenido que trabajar hasta el último minuto del partido tras remontar un partido que se había puesto difícil en el primer tiempo. Los goles de Chendri, Lee y Aleñá, estos dos últimos en los minutos 89 y 92, han servido para contrarrestar el gol danés (3-1). Ahora los azulgranas esperan un rival en los cuartos que saldrá de la eliminatoria entre el Anderlecht y el Dinamo de Zagreb. Lee ha marcado en su debut en Europa mientras que Aleñá ha marcado su quinto gol en la Youth League. Los otros jugadores que han debutado en competición europea han sido Paik, Lee, Mújica y Arnau tras la sanción FIFA.

Este martes volvía la competición europea en el Miniestadi y el Juvenil A afrontaba el duelo de los cuartos inmerso en una racha positiva de resultados -cinco partidos sin perder en la Liga-. Los de Gabri querían certificar su buen momento en la Youth League. Delante no lo tenía nada fácil. El campeón danés el Midtjylland. Ambos equipos imbatidos en la competición europea. El control del partido ha empezado siendo absoluto por parte del Barça, que dominaba la posesión del balón y la movía con buen criterio. El primer aviso culé ha sido muy pronto, en el minuto 5, tras una buena combinación de Lee y Mújica. Los chicos de Gabri seguían teniendo el control del partido, pero los daneses, bien plantados atrás, no dejaban entrar a los culés dentro del área. Los azulgranas, acertados en este inicio de partido, combinaban y hacían buenos pases al primer toque, pero no tenían el mismo acierto en los metros finales para terminar las acciones con claridad.

Gol danés y reacción

Mientras tanto, los visitantes se dedicaban a salir al contragolpe y en detener las acciones ofensivas azulgranas a golpes de falta. Muestra de ello, Cucu ha sufrido una entrada en el centro del campo que le ha supuesto la rotura de la nariz. Sin embargo, el lateral culé ha seguido jugando y en la segunda mitad ha salido con una máscara protectora aunque al final ha tenido que ser sustituido. El Barça lo seguía probando.

[[DES_2]] Y ahora era Paik quien estaba a punto de marcar de falta directa, pero su disparo se marchaba fuera por poco. A ocho minutos del final un contragolpe danés ha significado el primer gol para los visitantes. Un centro por la banda derecha de Thychosen ha picado en Montes en el área pequeña con la mala fortuna que ha terminado en gol en propia puerta. El gol ha hecho daño a los de Gabri y han tenido más imprecisiones en estos últimos minutos del primer tiempo. Antes del descanso, Paik, con una buena acción individual ha podido empatar.

El paso por los vestuarios ha ido bien a los de Gabri, que han tenido las ideas más claras que en el tramo final de la primera mitad. Y es que a los cinco minutos, un centro de Montes dentro del área ha terminado en los pies de Theo Chendri, que desde la frontal la ha colocado junto a la escuadra, imparable para el portero danés. Un gol importantísimo que significaba el empate. A partir de este instante, los azulgranas han crecido en confianza y han vuelto a tener el dominio del partido. Los visitantes, sin embargo, tampoco se dormían y han llegado al área de Cases. Eso sí, siempre en acciones de contragolpe. Después de unos minutos sin muchas ocasiones en ninguno de los dos bandos, los azulgranas seguían madurando el juego y en una de estas Lee ha recibido un balón en zona de tres cuartos y tras superar con mucha calidad dos defensores ha intentado una chilena dentro del área y el rechace ha caído a los pies de Paik, y su disparo se ha marchado por encima del larguero cuando lo tenía todo a favor. Los visitantes estaban nerviosos y, en la acción siguiente, la presión de los azulgranas ha provocado la expulsión de su central, Murbeck, para coger de la camiseta a Mújica cuando marchaba solo ante la portería.

Lee y Aleñá certifican la remontada

El Barça afrontaba los últimos quince minutos con superioridad numérica y el control de la posesión era absoluto. Sin embargo, faltaba el gol. Los minutos del miedo se apoderaban del partido en este tramo final, nadie quería perder y los penaltisestaban muy cerca. El partido además se ha igualado cuando Montes ha sido expulsado rigurosamente por doble amonestación. Pero ya al límite del tiempo reglamentario ha llegado el premio con el gol de Lee. Un tanto que ha hecho enloquecer al Miniestadi. Carles Pérez ha asistido a la perfección y Lee ha definido con sutileza para poner el 2-1. El partido, sin embargo, aún no estaba cerrado y restaban cinco minutos del tiempo añadido. Pero otro contragolpe, esta vez Aleñá, ha cogido la pelota desde el centro del campo, y tras superar los defensores ha hecho la sentencia para certificar una remontada espectacular en los minutos finales, que llevan al equipo directamente hacia los cuartos de final de la Youth League. Una clasificación más que merecida en un partido lleno de esfuerzo, trabajo y vibrante.

Juvenil A – FC Midtjylland: Remontada vibrante y hacia cuartos (3-1)  Juvenil A – FC Midtjylland: Remontada vibrante y hacia cuartos (3-1)  Juvenil A – FC Midtjylland: Remontada vibrante y hacia cuartos (3-1)  Juvenil A – FC Midtjylland: Remontada vibrante y hacia cuartos (3-1)