Fuertes en defensa y en ataque, Bravo consigue dejar la portería a cero por séptima jornada consecutiva y Messi hace su gol 54 en tantos partidos
El FC Barcelona consigue su 23ª Liga al ganar el Atlético de Madrid (0-1) y lo hace una jornada antes del final de la competición. El club azulgrana confirma su hegemonía en la Liga con 13 títulos en los últimos 25 años. A continuación repasamos otros datos que dejó el partido:
- Luis Enrique gana su primer título como entrenador del FC Barcelona en el Calderón, el mismo estadio donde el Barça fue campeón por última vez la temporada 2012/13. En aquella ocasión, sin embargo, un empate del Real Madrid contra el Espanyol hizo campeones los azulgranas antes de jugar.
- El gol de la victoria que aseguraba la Liga lo hizo Leo Messi. De esta manera el argentino ha hecho el gol que abre el marcador por 10º vez en la Liga de este año.
- El argentino hizo su gol 54 de la temporada en 54 partidos disputados. Messi llega así a su tercera mejor cifra goleadora superando los 53 goles de la temporada 2010/11.
- Es el cuarto partido en la Liga del FC Barcelona en el que se repite el resultado de 0-1. Antes de que el Calderón, los azulgranas superaron por el mismo resultado el Villarreal en el Madrigal, el Valencia en Mestalla y el Celta de Vigo en Balaídos.
- Por 7ª jornada consecutiva la portería azulgrana quedó a cero. Con esta racha sin recibir goles, Claudio Bravo mejora su ratio de goles recibidos por partido (0,51) con sólo 19 goles encajados en 37 partidos.
- Bravo ha mantenido su portería a cero en 23 partidos esta temporada, 13 de los cuales fueron lejos del Camp Nou.
- El Barça ha ganado todos los partidos que ha jugado esta temporada contra el Atlético de Madrid. Aparte del de este domingo, azulgranas y colchoneros se han enfrentado dos veces en Copa del Rey (1-0 y 2-3) y una vez en la Liga (3-1).
- De esta manera el FC Barcelona hace pleno de victorias ante un rival al que el Barça no pudo ganar el año pasado en ninguno de los seis partidos que disputaron (dos de Supercopa de España, dos de Liga y dos de Liga de campeones)
- El otro tridente, el defensivo, formado por Piqué, Mascherano y Busquets, fueron los tres jugadores que más balones recuperaron. Entre los tres recuperaron 24 balones repartidas en 9 de Piqué, 8 de Mascherano y 7 de Busquets.
- Dani Alves fue el jugador que más pases completó con 88. Ivan Rakitic, el segundo azulgrana con más pases buenos con 82. Precisamente son los dos jugadores que más combinaron entre sí. Repasa a continuación los pases de Alves, los completados en verde y los fallados en rojo:
Clica en la imagen para consultar todas las estadísticas del partido



