El equipo de Marc Serra se ha impuesto por 5-11 en el campo del Tecnofútbol y consigue de forma brillante el cuarto título de campeón de la temporada para el fútbol formativo amateur azulgrana
El Alevín A es el cuarto campeón de esta temporada del fútbol formativo amateur del FC Barcelona. El equipo de Marc Serra ha ganado por 5-11 en el campo del Tecnofutbol y se ha proclamado campeón del Grupo 1 de la Preferente Alevín cuando aún quedan dos jornadas por disputarse. El Alevín A ha firmado una temporada inmaculada. Ha jugado 28 partidos y los ha ganado todos; ha anotado 281 goles a favor (10 por partido) y ha encajado sólo 20 (0,7 por partido). El Barça saca 8 puntos de ventaja al segundo clasificado, la Damm B. Antes del partido se ha guardado un minuto de silencio y los jugadores azulgranas han llevado un brazalete negro en señal de luto en memoria de Manel Vich, la voz del Camp Nou durante casi 60 años.
El Alevín ha ganado hoy con tres dobletes de Pablo Páez Gavira, Toni Caravaca e Iker Almena y los goles de Aleix Garrido, Marc Jurado, Pablo Segarra, Álex Valle y Adrià Bobi. Una vez ha finalizado el partido los jugadores azulgranas han celebrado el título con una camiseta conmemorativa que habían preparado los padres y han metido, como no, a sus entrenadores, Marc Serra y Pau Moral, en la ducha.
El equipo tiene ahora tres retos muy importantes por delante: terminar la temporada invicto ganando al Igualada y al Hospitalet y hacer un excelente papel en el torneo de Laliga Promises que se disputa el primer fin de semana de junio en Villarreal y en la Copa Cataluña. Estos son, por Marc Serra, entrenador del Alevín A campeón de Liga, los cinco momentos clave de la temporada:
Pretemporada. «Todo comenzó en Prades en el mes de agosto. La pretemporada nos sirvió al cuerpo técnico para darnos cuenta que teníamos un grupo con muchísima calidad, pero también que se trataba de un grupo humano muy potente. Esos días de convivencia consolidaron un grupo que luego, durante la temporada, ha sido muy cohesionado y ha hecho mucha piña».
20.12.2015. «La inesperada derrota por 4-0 en la final de la Powerade contra el Sevilla en el torneo disputado en el campo del Cornellà fue un estímulo para afrontar el resto de la temporada. Nos sirvió para hacer ver al equipo que eran muy buenos jugadores pero que sin concentración y sin esfuerzo somos un equipo más. La reacción fue inmediata».
09.01.16. «El mejor momento de la temporada para todo el fútbol base amateur azulgrana. Por fin pueden jugar Pol Melet, delantero fichado de la Damm, y Pablo Páez Gavira, Gavi, que llega del Betis. Ambos estaban afectados por la sanción FIFA. El grupo les dio apoyo en todo momento. La desgracia, eso sí, se ceba con nosotros, ya que perdemos a Pol Melet durante dos meses por una inoportuna lesión, pero el grupo es fuerte y lo supera».
13.03.16. «Ganamos por 1-7 en campo del Jàbac y Terrassa el día en que por fin recuperamos a Pol Melet y podemos disponer de toda la plantilla al completo».
21.03.16. «Ganamos el Torneo de Fallas tras superar por 2-1 al Betis en la final y de deshacernos progresivamente del Levante, Sporting de Lisboa, CD Salesianos, Valencia y Sevilla. Es un triunfo de prestigio que nos reafirma como equipo y que nos ayuda a ganar, días después, el Torneo MIC en una final en la que superamos por 2-0 al Real Madrid con un fútbol muy bueno al más puro estilo de ADN Barça. Estos dos títulos nos hacen afrontar con mucha confianza la recta final de la temporada hasta ganar la Liga».
