El técnico azulgrana espera levantar este sábado el título de Liga, el que «te marca el nivel de la temporada», y afirma que «sólo tenemos que pensar en nosotros»
El día antes de jugarse el título de Liga a todo o nada, Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa antes del último entrenamiento, y lo ha hecho con las cosas claras. El técnico azulgrana es optimista de cara al partido en Granada de este sábado (17 horas), en el que el Barça depende de sí mismo para revalidar corona. El asturiano espera «un partido difícil por la tensión de ser la última jornada», pero afirma que lo afronta «igual que el resto». Aunque en caso de no conseguir el triunfo el resultado del Deportivo-Real Madrid también podría hacer campeón a su equipo, Luis Enrique no quiere distracciones: «No me interesa nada más hasta el minuto 95«.
El partido será a cara o cruz, pero esto no será determinante para el desenlace final, según Luis Enrique. «Estamos acostumbrados a esta presión, y para nosotros es una cita muy atractiva», comentaba el técnico culé. En este sentido, el entrenador también cree que «estos partidos están hechos a medida para un jugador del Barça». Cuando ruede el balón en el Nuevo Los Cármenes sólo habrá un objetivo -la victoria-, y jugarán muchos factores. «Avanzarnos en el marcador sería muy bueno, pero no es una garantía», decía Luis Enrique.
El asturiano no quiere pensar en otra cosa que no sea el partido de Granada. Ni siquiera recuerda la final de la Copa del Rey de la próxima semana contra el Sevilla: «Por el momento no existe». Al respecto, Luis Enrique está tranquilo con el equipo: «Los estímulos están tan claros, que no hay que motivar al jugador«. En caso de victoria llegaría una Liga más a las vitrinas del FC Barcelona. «La más difícil de Europa» y el título «que marca el nivel de la temporada» para el asturiano.
Poco más de 24 horas antes del partido decisivo, y unas horas antes de viajar hacia Granada, Luis Enrique tiene confianza total en el equipo después de la reacción mostrada al bache de resultados del mes de abril. Durante la semana, algunos jugadores se han mostrado optimistas y han destacado la piña que hay en el vestuario. Y Luis Enrique se ha sumado: «Desde que estoy en el Barça siempre he visto un vestuario unido y preparado para todo: para los elogios y para las críticas».
Estos partidos están hechos a medida para un jugador del Barça
