El equipo de Juanan Gil se ha impuesto por 5-1 al Castelldefels B y consigue de manera espectacular el octavo título de la temporada del fútbol formativo amateur azulgrana
El Prebenjamín es el octavo campeón de esta temporada del fútbol formativo amateur del FC Barcelona. El equipo de Juanan Gil ha ganado por 5-1 al Castelldefels B en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y se ha proclamado campeón del Grupo 4 de la Segunda División, cuando aún queda una jornada por disputarse. El Prebenjamín, formado por los más pequeños de la casa nacidos en el año 2008, ha firmado una temporada extraordinaria a pesar de jugar con rivales un año y medio más grandes que ellos y no poder empezar a competir hasta enero por la ‘sanción FIFA’.
El Prebenjamín ha ganado la Liga con un registro de 24 victorias, un empate y cuatro derrotas y 143 goles a favor por sólo 42 en contra. Suma 73 puntos y aventaja en seis al segundo clasificado, la Escola de Fútbol Gavà. La temporada de este equipo se puede definir como espectacular ya que al título de Liga se debe sumar la victoria en dos torneos de prestigio como son el de la Fundación Vicente Ferrer y el Primer Toque, en Castellón. El Prebenjamín se suma, por tanto, a las Ligas ganadas ya por el Cadete A, Cadete B, Infantil A, Infantil B, Alevín A, Alevín D y Benjamín A.
Una victoria contundente
El Prebenjamín se ha impuesto hoy con goles de Broulaye, Albert Vicens, Arnau Marés, Roger y Nuhu. Una vez ha finalizado el partido los jugadores azulgranas han celebrado el título sobre el césped, haciéndose fotos de grupo y bailando la sardana de los campeones, y con los padres. Por último, y como no podía ser de otra manera, han metido, como manda la tradición, a sus entrenadores, Juanan Gil y Daniel Segovia, en la ducha. Arnau Marés ha sido el máximo goleador del equipo con 33 goles.



