La única vez que el FC Barcelona de Luis Enrique encadenó dos partidos seguidos sin ganar el equipo reaccionó con siete victorias consecutivas
Que el FC Barcelona tropiece dos partidos seguidos no es algo habitual. Pero cuando ha sucedido el equipo ha reaccionado muy bien. El último precedente de dos compromisos consecutivos sin victoria son los duelos contra Madrid (3-1) y Celta (0-1) en la primera vuelta de la última Liga. Hasta ahora, había sido la única vez en toda la era Luis Enrique que el Barça había dejado de vencer durante dos partidos seguidos. La respuesta fue incontestable: tras ellos llegaron siete victorias consecutivas.
Aquellos tropiezos, producidos en las jornadas 9 y 10, fueron seguidos de cuatro victorias en Liga (Almería, Sevilla, Valencia y Espanyol), dos en Champions (Ajax y APOEL) y uno más en la Copa del Rey (Huesca).
Aunque aquellos tropiezos se dieron en Liga y en forma de dos derrotas -ahora han sido una derrota y un empate- seguro que son un buen punto de referencia de cara a la visita de este domingo en San Mamés. La respuesta no puede hacerse esperar más.



