20.30 horas, C + Partidazo: Los culés reciben al Levante 22 días después del último partido en el Camp Nou
El FC Barcelona vuelve a casa. Tras 22 días sin fútbol -desde el Barça-Málaga del 29 de agosto- el Camp Nou volverá a vibrar este domingo por la noche (20:30 horas, C+ Partidazo) con el líder de la competición. Recibe al Levante, un equipo que se ha llevado un 7-0 y un 5-0 en sus dos últimas visitas al Camp Nou.
Más allá de estos dos precedentes, se espera un partido de picar piedra. Como aseguró Luis Enrique en rueda de prensa, «siempre es difícil atacar contra un equipo que defiende con tantos hombres», lo que a buen seguro hará un Levante que tratará de sorprender al contragolpe.
El partido llega marcado por las ausencias. En el Barça faltarán los lesionados Bravo, Vermaelen, Douglas y Rafinha, lesionado de gravedad en Roma, así como el sancionado Piqué. En cambio, Luis Enrique recupera a Dani Alves, quien vuelve tras un mes ausente. Gumbau, del Barça B, completa la lista. También el Levante se presenta sin todos sus efectivos. No estarán David Navarro ni Simao Mate, mientras que Lucas Alcaraz recupera a Iván López.
Hay que recordar que el Levante aún no ha ganado ningún partido de Liga: suma dos empates y una derrota. Bajo palos estará el ex azulgrana Rubén Martínez, que debutó con Frank Rijkaard con el primer equipo del Barça.



