Se conocen cuatro de los siete participantes en Japón, entre ellos el FC Barcelona como campeón de Europa
El cuadro del Mundial de Clubes de la FIFA 2015, que se disputará del 10 al 20 de diciembre en Yokohama y Osaka (Japón), quedará definido este miércoles en un sorteo en Zúrich (Suiza), a las 14 horas. De momento, se conocen cuatro de los siete participantes. Uno de ellos es el FC Barcelona, como campeón de Europa de la temporada 2014/15. Encabezarán la representación culé el director de deportes profesionales, Albert Soler, y el director de fútbol, Raül Sanllehí.
Los otros equipos confirmados son River Plate (campeón de la Copa Libertadores), el Club América (campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF) y el Auckland City (campeón de la Liga de Campeones de Oceanía). Los tres clubes restantes serán los ganadores de las Champions League de Asia y de África, así como el campeón de la Liga japonesa, como invitado. Estos tres participantes se conocerán a lo largo del mes de noviembre.
Sede y rivales para definir
Uno de los condicionantes del sorteo es que el FC Barcelona y el River Plate inician su camino directamente en las semifinales y en lados opuestos del cuadro. Por lo tanto, catalanes y argentinos sólo se podrían encontrar en una hipotética final. Lo que se hará público oficialmente es la sede de estos dos partidos, es decir, Yokohama o Osaka. Este miércoles también conocerán sus posibles rivales, que tendrán que disputar una eliminatoria previa de cuartos de final.



