Trece años después, el conjunto grancanario vuelve al Camp Nou en un partido de Liga
Las Palmas vuelve al Camp Nou tras 13 de ausencia en Primera División. Estas son las curiosidades que esconde el duelo:
El 5 de septiembre de 1976, por primera vez desde la época de la República, los aficionados pudieron escuchar la transmisión radiofónica de un partido en lengua catalana: fue a través de la sintonía de Radio Barcelona y con la voz de Joaquim Maria Puyal. Las Palmas fue el rival y el Barça ganó 4-0.
La única final de Copa que ha disputado la UD fue precisamente ante el FC Barcelona. Era la temporada 1977/78. Los azulgrana vencieron por 3-1, en el estadio Santiago Bernabéu, con goles de Rexach (2) y Asensi.
El último Barça-Las Palmas de Liga fue el 30 de marzo de 2002. Luis Enrique fue el único goleador culé en una tarde que acabó con empate a uno.
La goleada más amplia del azulgrana ante los amarillos fue un 8-0 en 1960. Eulogio Martínez fue el héroe del partido con cuatro dianas.
El Barça suma 99 goles en los 31 compromisos de Liga disputados como local frente a los grancanarios. Ha ganado 26, ha empatado 3 y ha perdido 2.
A sus 40 años, Juan Carlos Valerón es el emblema de Las Palmas. Su estreno en el Camp Nou fue, de amarillo, en las semifinales de la Copa del Rey 1996/97.
La referencia anotadora de los grancanarios es Sergio Araujo. El delantero argentino jugó en el Barça B, en la Segunda División, la temporada 2012/13. Su bagaje fueron 7 goles en 34 partidos disputados.
Sandro Ramírez llegó al FC Barcelona en el verano de 2009, procedente del Infantil de la UD Las Palmas.



