Los de Gabri García que han jugado un partido muy completo, con múltiples ocasiones y que han dominado buena parte del juego, han sufrido hasta tres lesiones en la primera mitad y la expulsión de Juanma en la segunda
Con el empate del BATE contra el Bayer Leverkusen (1-1), los culés siguen liderando el grupo con 10 puntos y les bastará con un empate contra los alemanes la siguiente jornada para clasificarse como primeros de grupo
La ficha del partido
Juvenil A 3,
AS Roma 3,
Juvenil A: Casas, Moner, García, Vilanova, Cucu, Sasanedas (Carlos Pérez 29 ‘), Aleñá, Carbonell (Marco Rio 31’) Chendri, Tur y Busquets (Alex Blanco, 19 ‘)
AS Roma: Pop, Anocic, Grossi (Tofanari 70 ‘), Marchizza, De Santis, Bordin (Spinozzi 64’), Vasco, D’Urso (Soleri 76 ‘), Ponce, Di Livio y Umar
Goles: 1-0 Tur (20 ‘), 2-0 Aleñá (23’), 3-0 Aleñá (39 ‘), 3-1 Ponce (45’), 3-2 Marchizza (65 ‘) y 3-3 Ponce (86 ‘)
Árbitro: Eitan Shmuelevitz
Miniestadi: 1075 espectadores
[[DES_1]] El Juvenil A no ha podido sumar una victoria ante la Roma a pesar de realizar un partido muy serio en el que han tenido el control del juego. Los de Gabri han tenido que sobreponerse a la primera mitad de las tres lesiones de Busquets, Carbonell y Sarsanedas y han conseguido marchar con una ventaja de 3-1 en el marcador. En la segunda, a pesar de tener el control y disfrutar de oportunidades, los azulgranas se han quedado con un hombre menos por la expulsión – por doble amarilla- de Juanma y han acabado empatando a 3.
Se sobreponen a las lesiones
Tras la victoria en la anterior jornada contra el BATE en casa, el Juvenil A quería demostrar su condición de líder contra la Roma. Y así ha sido desde el primer minuto, conscientes de que el triunfo les aseguraba la clasificación matemática para la siguiente ronda, los de Gabri han presionado con contundencia la salida de balón de los italianos y han comenzado a generar peligro sobre el área rival. Muy pronto, en el minuto 11 ha avisado Aleñá con un disparo que se ha escapado por poco.
El equipo tocaba y tocaba con tranquilidad buscando con insistencia el gol, hasta que en el minuto 20 ha llegado el premio. Una buena triangulación ha acabado con Alex Blanco – que había acabado de entrar hacía dos minutos por la lesión de Busquets- marchando por velocidad y cediendo el balón al segundo palo a Tur que no ha perdonado y ha hecho el primero. Y tres minutos más tarde, presión del equipo azulgrana que ha recuperado el balón en zona de tres cuartos, carrera de Theo Chendri y asiste a Aleñá que desde la frontal la ha colocado para poner el 2-0. A partir de ahí, el equipo ha dominado totalmente el encuentro, pero ha tenido la mala fortuna de las lesiones de Carbonell y Sarsanedas que han tenido que ser sustituidos. Un contratiempo para Gabri que ha tenido que hacer los tres cambios en la primera parte. Antes del descanso, Aleñá ha hecho vibrar a un Miniestadi que presentó una buena entrada – 1075 espectadores- por la hora en que se disputaba el partido. El ’10’ azulgrana se ha deshecho de tres rivales por la banda derecha en una gran acción individual y llena de detalles técnicos y ha culminado la jugada con un disparo colocado al palo largo desde el vértice del área. Todo un golazo para demostrar su calidad. En el último minuto de la primera mitad, Ponce ha recortado distancias con un remate de cabeza.
Demasiado castigo
En la reanudación, el partido ha seguido teniendo color azulgrana. Controlaban la posesión del balón y hacían ir de bólido los defensores italianos. Con todo, sin embargo, una jugada de Squid Umar ha acabado con penalti a favor de la Roma y ha significado la segunda amarilla al capitán del Juvenil A, Juanma García. Marchizza ha transformado la pena máxima y puso el 3-2. El contexto del partido ha cambiado radicalmente, pero los azulgranas con inferioridad han seguido disfrutando del control y ocasiones suficientes para ampliar la ventaja y hacer la sentencia, pero ha faltado materializarlas. Pero a cinco minutos del final llegó el gol del empate de los italianos tras un contragolpe culminado por Ponce. Un gol que ha caído como un jarro de agua fría, después de lo visto sobre el terreno de juego, en un partido que los culés han dominado claramente y han merecido la victoria. Tras esta jornada, los culés siguen liderando el grupo con 10 puntos tras el empate a 1 entre el BATE y el Bayer Leverkusen. El Juvenil A le bastará con un empate contra los alemanes para clasificarse como primeros de grupo.



