El FC Barcelona de Luis Enrique iguala la racha de Rijkaard, con 24 partidos consecutivos sin perder

El FC Barcelona de Luis Enrique iguala la racha de Rijkaard, con 24 partidos consecutivos sin perder

Los azulgrana iguala el récord que consiguió el equipo del técnico holandés en la temporada 2005/06

El triunfo del Barça en la Rosaleda permitió a los azulgranas colocarse en la primera posición de la clasificación de forma provisional. Además, sin embargo, la victoria dejó una serie de datos destacados que repasamos a continuación:

24 partidos sin perder de forma consecutiva. La última derrota del Barça fecha del 3 de octubre, en el Sánchez Pizjuán. Desde entonces, los de Luis Enrique han sumado 5 empates y 19 victorias, las siete últimas también de forma consecutiva. Esta racha de 24 partidos iguala, pues, los registros del Barça 2005/06, dirigido por Frank Rijkaard, con 20 victorias y 4 empates. Ahora, Luis Enrique sólo puede atrapar dos nombres propios: el de Rinus Michels, la temporada 1973/74 (27), y el de Pep Guardiola, el curso 2010/11 (28).

Gol tempranero. El Barça marcó el primer gol muy temprano, en el primer minuto de juego. La última vez que el conjunto azulgrana hizo el primer gol tan temprano, jugando a domicilio, fue contra el Huelva, la temporada 2008, a través de las botas de Samuel Eto’o.

El gol de Munir contra el Málaga (0-1)

En racha. El delantero de origen hispano marroquí está viviendo un mes de enero muy dulce, entre la Copa del Rey y la Liga. De hecho, en los últimos diez días, Munir ha jugado tres partidos. Y en los tres ha marcado: 2 goles contra el Espanyol en la Copa, 1 contra el Athletic Club en San Mamés, también en la Copa, y una más contra el Málaga, en la Liga. Así pues, en este 2016, el madrileño suma 4 dianas.

575 minutos sin encajar. Así deja Claudio Bravo su racha de imbatibilidad, porque, después de dejar la portería a cero en seis partidos de forma consecutiva -Guangzhou, River, Betis, Español, Granada y Athletic-, contra el Málaga sumó 32 minutos más a su cuenta particular. No pudo evitar el tanto de Juanpi, pero fue clave en el triunfo final del Barça: 8 paradas y un 88,9% de efectividad, su partido con más paradas desde que llegó al Barça.

Las acciones de Bravo. Triángulo amarillo, balones rechazados. Cuadrado verde, pases buenos

Repite Adriano. Como curiosidad, el brasileño asistió a Messi en el segundo gol azulgrana de la tarde, precisamente cuatro años y un día después de su última asistencia, también en La Rosaleda y al mismo Leo Messi.

El gol de Messi, después de la asistencia de Adriano (1-2)

El FC Barcelona de Luis Enrique iguala la racha de Rijkaard, con 24 partidos consecutivos sin perder  El FC Barcelona de Luis Enrique iguala la racha de Rijkaard, con 24 partidos consecutivos sin perder  El FC Barcelona de Luis Enrique iguala la racha de Rijkaard, con 24 partidos consecutivos sin perder  El FC Barcelona de Luis Enrique iguala la racha de Rijkaard, con 24 partidos consecutivos sin perder