El capitán azulgrana es optimista de cara al partido del sábado pero ha advertido de la dificultad que siempre supone jugar en el Bernabéu
El manchego también ha informado de que las noticias sobre Leo Messi son «buenas», pero que si finalmente no puede jugar «hay plantilla para competir como es debido»
Andrés Iniesta ha comparecido en rueda de prensa a falta de poco más de 48 horas para el Clásico del sábado en el Santiago Bernabéu. El capitán del Barça se ha mostrado optimista ante los medios, pero al mismo tiempo ha advertido de la dificultad que tiene ganar en el estadio madridista. «Llegar como llegamos nos da seguridad de saber que, sobre todo en los últimos partidos, estamos siendo regulares en todos los sentidos», ha dicho. Además, ha añadido que «la situación en la clasificación no influye en estos casos». Con el Barça líder y con una distancia de tres puntos respecto del Real Madrid, el Clásico se presenta de lo más atractivo: «Nos enfrentamos dos equipos con jugadores que pueden cambiar un partido, y tenemos que ser nosotros mismos; debemos ser protagonistas con el balón, dominar y aprovechar las ocasiones». «Espero que sea un gran espectáculo», ha sentenciado el manchego.
El capitán azulgrana sabe lo que significa ganar en el Santiago Bernabéu: «Siempre es una inyección de moral». Es, de hecho, el jugador de las dos plantillas que más Clásicos ha vivido desde el césped. «Las sensaciones de ganar en el Bernabéu como culé se magnifican. Todo el mundo está pendiente y trasciende al resultado», ha explicado ante los medios. Como recuerdos más marcados, destacó el 2-6 y aquel 0-3 del que se cumplen 10 años este mismo jueves: «Siempre que ganas allí, y más de la forma que se hizo, queda en el recuerdo».[[CITA_1]]
Ante las buenas sensaciones del conjunto de Luis Enrique habrá un Real Madrid que se está mostrando muy sólido defensivamente, pero al que le cuesta más de lo habitual hacer goles. «Veo un Real Madrid potente, con jugadores de talla mundial en todas las líneas, y que jugando en su campo es aún más peligroso», ha analizado Iniesta.
El estado de Leo Messi
La principal duda que presentan las horas previas al Clásico es la posible presencia de Leo Messi en el Santiago Bernabéu. El crack argentino sigue recuperándose de su lesión en la rodilla, y desde esta semana se entrena con el grupo. Andrés Iniesta ha informado en la rueda de prensa que «las noticias son buenas». «Las sensaciones son positivas y entre hoy y mañana se verá como está. Ojalá esté en condiciones, porque para nosotros es un jugador fundamental», ha añadido.
Sin embargo, el capitán azulgrana cree que si finalmente el argentino no puede estar en el Bernabéu, «hay plantilla para competir como es debido».
Debemos ser protagonistas con el balón, dominar y aprovechar las ocasiones
