El equipo de Franc Artiga ha impuesto por 5-1 al Lleida Esportiu y consigue de manera brillante el quinto título de la temporada del fútbol formativo amateur azulgrana y la octava Liga consecutiva del Cadete A
El Cadete A es el quinto campeón de esta temporada del fútbol formativo amateur del FC Barcelona. El equipo de Franc Artiga ha ganado por 5-1 al Lleida Esportiu en el partido adelantado de la última jornada de Liga disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y se ha proclamado campeón de la División de Honor Cadete cuando aún queda una jornada por disputarse. El Cadete A ha firmado una temporada brillante en una categoría muy disputada. Ha jugado 29 partidos de los que ha ganado 26, ha empatado dos y sólo ha perdido uno en la primera vuelta en el campo del Espanyol, el segundo clasificado en la Liga. Los de Franc Artiga han marcado 94 goles y sólo han encajado 17.
El Barça es el gran dominador de la División de Honor Cadete. Desde que se le escapó la Liga la temporada 2007/08 ha encadenado 8 Ligas consecutivas con diferentes entrenadores como Víctor Sánchez (2008/09), Francisco Sánchez (2009/10), García Pimienta (2010/11), Quique Álvarez (2011 / 12, 2012/13, 2013/14 y 2014/15) y ahora Franc Artiga. El Cadete A ha ganado hoy, remontando el gol inicial del Lleida, con dos goles de Sergio Gómez y uno de Pau Martínez, Juan Miranda y Albert Portas.
Los cinco momentos clave de la temporada
Una vez ha finalizado el partido los jugadores azulgranas han celebrado el título sobre el césped del campo 9 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y han metido, como manda la tradición, a sus entrenadores, Franc Artiga y Xavier Franquesa, en la ducha. El delantero Kun Temenuzhkov es el máximo goleador de la categoría con 30 goles en 27 partidos jugados.
El equipo tiene ahora dos retos muy importantes por delante: la Coca Cola Cup y la Copa Cataluña. Estos son, para Franc Artiga, entrenador del Cadete A campeón de Liga, los cinco momentos clave de la temporada:
Inicio de Liga. «El equipo estuvo 10 partidos sin encajar un gol. Fue un inicio de Liga espectacular en el que encadenamos 10 victorias consecutivas con 39 goles a favor y ninguno en contra demostrando que el juego del Barça es tanto la posesión del balón como el trabajo defensivo para recuperarla y volver a disfrutar de ella cuando la tenemos en nuestro poder. Fue un inicio de temporada que nos sorprendió a todos ya que todavía no podíamos contar con los seis jugadores afectados por sanción FIFA ni con Labinot Kabashi e Imad El Kabbou. Estos dos últimos jugadores comenzaron a competir con nosotros el 19 de octubre cuando la FIFA les dio la autorización».
12/11/2015. «El equipo sale al campo en el partido que ganamos contra el Unificación Llefià en la Ciudad Deportiva con camisetas de apoyo a Imad El Kabbou, que se lesionó de gravedad en la rodilla derecha en una acción fortuita durante un entrenamiento. Este grave contratiempo nos reforzó como grupo y nos hizo más fuertes. Unió a todos los jugadores, que se han volcado toda la temporada con su compañero».
13/12/2015. «Primera y única derrota de la temporada en el campo del Espanyol por 2-1. Esta derrota, lejos de hundirnos, nos sirvió de motivación. Nos ayudó a afrontar el resto de la temporada con la fuerza y con el convencimiento de que a pesar de perder el partido éramos el mejor equipo de la categoría como se ha acabado demostrando».
09/01/2016. «El momento más importante de la temporada. Por fin pueden debutar los seis jugadores afectados por la sanción FIFA. Poder contar con el portero Santaella, los defensas Arruebo y Romaguera, los centrocampistas Adrià Gómez y Miguel Martínez y el delantero Micó, nos refuerza como equipo ya que nos permite tener más variantes tácticas y mucha más competitividad en los entrenamientos».
05/02/2016. «Ganamos el Torneo Internacional de Abu Dhabi en una final espectacular en la que superamos al Liverpool por 4-3. Es, sin duda, nuestro mejor partido de la temporada contra un rival de primer nivel, muy exigente, que nos hace creer en nosotros mismos para afrontar la recta final de la temporada con confianza».
