Tras más de 15 horas de vuelo, la expedición azulgrana ha aterrizado en el aeropuerto de El Prat a las 17.40 horas procedente de Tokio
Los capitanes, Josep Maria Bartomeu, Jordi Mestre y Robert Fernández se han hecho la fotografía en el avión con la copa del Mundial de Clubes
La expedición del FC Barcelona ha aterrizado a las 17.40 horas en el aeropuerto de El Prat procedente de Tokio después de 15 horas y 6 minutos de vuelo. Debido al viento en contra, la duración del vuelo ha sido superior a la prevista inicialmente. En Barcelona ha aterrizado toda la expedición, a excepción de Gerard Piqué y Arda Turan, que, con permiso del Club, han iniciado las vacaciones de Navidad por su cuenta.
Cuando quedaba aproximadamente una hora de vuelo, los cuatro capitanes –Andrés Iniesta, Leo Messi, Sergio Busquets y Javier Mascherano-, el presidente, Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, y el secretario técnico, Robert Fernández, han posado para los medios con la copa del Mundial de Clubes conseguida en Japón.
El encargado de poner la nota anecdótica al vuelo de vuelta ha sido Dani Alves. El brasileño, cuando quedaba poco tiempo para llegar a Barcelona, ha cogido el micrófono de la cabina y se ha dirigido al resto de pasajeros. «El vuelo ha sido muy largo. Estamos haciendo la vuelta olímpica al mundo con la Copa del Mundo», ha bromeado.
