El Club ha entregado hoy un cheque benéfico de 3.796,65 euros a cada una de estas instituciones para luchar contra el cáncer infantil y para los proyectos solidarios contra la pobreza de Sor Lucía Caram
El Fútbol Formativo Amateur del FC Barcelona ha hecho entrega hoy de dos cheques benéficos de 3.796,65 euros cada uno a la Fundación Rosa Oriol i a la Obra Social Sant Joan de Déu para ayudar al desarrollo de los proyectos solidarios contra la pobreza de Sor Lucía Caram y para luchar contra el cáncer infantil, respectivamente. Esta donación corresponde al premio que ganó el Infantil A de la temporada 2014/15, dirigido entonces por Denis Silva y Sergio Vallecillo, cuando quedó en segunda posición del torneo de Abu Dhabi que cada año organiza el club Al Dhafra FC. “Para nosotros, los jugadores del Infantil A, es un orgullo poder donar este premio económico a dos instituciones que luchan cada día para crear una sociedad más justa”, ha explicado Eric Garcia, capitán del Infantil A de la temporada 2014/15.
Al acto, que se ha celebrado en los jardines de la Masía, han asistido los miembros de la Junta Directiva Xavier Vilajoana y Pau Vilanova, acompañados por Jordi Roura, secretario técnico del fútbol formativo amateur, Aureli Altimira, ayudante del secretario técnico del fútbol formativo amateur, Sergio Vallecillo, segundo entrenador del Infantil A de la temporada 2014/15 y el capitán Eric García. Ellos han sido los encargados de entregar los cheques a Sor Lucia Caram, patrona de la Fundación del FC Barcelona y directora de la Fundación Rosa Oriol, y a Cándida Castillo, del Departamento de atención al donante de la Obra Social de Sant Joan de Déu.
Apoyo a dos buenas causas
La donación del cheque benéfico a la Fundació Rosa Oriol es uno de los mejores ejemplos de la transversalidad del Club. Desde el mundo peñístico se trabaja desde hace tiempo con Sor Lucía Caram que, precisamente, el pasado mes de mayo hizo una conferencia sobre la pobreza y la solidaridad a los jóvenes del fútbol formativo azulgrana. Días después de esta charla, el Club, por iniciativa de los jugadores, decidió donar parte del premio a la Fundación Rosa Oriol, que lo destinará al programa #Invulnerables, que se pone en marcha en Figueres, Manlleu, Lloret de Mar, Manresa, el Vendrell, Tortosa y el barrio de la Mariola, en Lleida, y que quiere romper el círculo de la pobreza y ofrecer a los niños igualdad de oportunidades tanto en el mundo del deporte como en su vida diaria. “Con gestos como el de estos jugadores del Barça podemos entender por qué tenemos un Club como el que tenemos, dónde se trabajan los valores desde que son pequeños. Hoy nos han dado un nuevo ejemplo de generosidad”, ha explicado Sor Lucía Caram.
La Obra Social de Sant Joan de Déu destinará este dinero a la lucha contra el cáncer infantil. La decisión de donar este cheque benéfico al hospital barcelonés entra dentro de la campaña #ValorsMasia 2015-2016, un proyecto que nace a partir de la colaboración de la Masía y la Fundación del FC Barcelona con el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, centro sanitario de referencia para esta residencia, con el objetivo de ayudar a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Puedes hacer tu donación a través de la web: www.implica-t.org.



