El equipo de Sergi Milà se ha impuesto por 7-1 al Atlètic Segre y consigue de manera espectacular el séptimo título de la temporada del fútbol formativo amateur azulgrana
El Infantil B es el séptimo campeón de esta temporada del fútbol formativo amateur del FC Barcelona. El equipo de Sergi Milà ha ganado por 7-1 al Atlètic Segre en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y se ha proclamado campeón del Grupo 1 de Preferente, cuando aún queda una jornada por disputarse. El Infantil B ha firmado una temporada espectacular a pesar de jugar muchas veces con rivales un año mayor que ellos. Ha ganado la Liga, con un registro de 23 victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas y 96 goles a favor por sólo 25 en contra. La temporada de este equipo se puede definir como extraordinaria ya que a la Liga hay que sumar la victoria en cinco torneos de mucho prestigio como son: Stadium Venezia, Solidari La Marató, Laliga Promises Miami, Argentona Cup y St. Kevin s Boys Cup en Dublín. El Infantil B se suma, por tanto, a las Ligas ganadas ya por el Cadete A, Cadete B, Infantil A, Alevín A, Alevín D y Benjamín A.
Este es el tercer título de Liga consecutivo que consigue el Infantil B después de los sumados las temporadas 2013/14 y 2014/15 con Marcel Sans como entrenador. El Infantil B, a pesar de empezar perdiendo, ha ganado hoy con tres goles de Gabri y uno de Mamadou, Arnau Farnós, Marc Pelaz y Nadir. Una vez ha finalizado el partido los jugadores azulgranas han celebrado el título, con unas camisetas rojas conmemorativas donde se podía leer: «Infantil B Campeones de Liga 2015/2016», y han metido, como manda la tradición, sus entrenadores, Sergi Milà y Óscar Hernández, en la ducha. Los delanteros Mamadou y Arnau Farnós son los máximos goleadores del equipo con 15 goles cada uno.
Estos son, para Sergi Milà, entrenador del Infantil B campeón de Liga, los cinco momentos clave de la temporada:
Laliga Promises en Miami. «La normativa nos obligaba a llevar sólo 12 jugadores. Muchos se quedaron en Barcelona, pero lejos de desanimarse, todos cerraron filas y animaron vía redes sociales. Los que estaban en Barcelona nos animaban a ganar y los que estaban en Miami repetían en cada charla técnica que había que ganar el torneo por sus compañeros. Fuimos un equipo con mayúsculas y la victoria ante el Valencia en la final nos hizo muy fuertes como grupo».
09.01.16. «Es el día más esperado de la temporada. Por fin podemos jugar todos. Por fin podemos contar en el campo del Reus con Raúl, Teo, Arnau Solà, Yago y Dos Reyes, los cinco jugadores afectados por la ‘sanción FIFA’. Volvemos a ser un equipo al completo. Ese día ganamos por 0-4 en Reus y el viaje de vuelta fue una fiesta».
31.01.16. «El partido disputado en casa contra el Cornellà marcó la temporada. Nos expulsan a Arnau Solà en el minuto 24 y con el partido empatado 2-2 somos capaces, con un jugador menos, de tirar de carácter y ganar por 3-2 al segundo clasificado».
Las remontadas. «La gran prueba de la fortaleza mental de este grupo son las remontadas que ha protagonizado. Somos un equipo que nos hemos abonado a los finales de infarto por qué nunca tiramos la toalla. Ganamos por 1-2 en campo del Hospitalet; por 2-1 al La Floresta, en casa; 2-3 en campo del Marianao Poblet, y 4-3 al Hospitalet en casa después de ir perdiendo por 0-3. Este dato habla mucho del carácter del Infantil B, que ha tenido que luchar con jugadores un año mayores que ellos, que muchas veces los superaban en 15 o 20 centímetros».
La Argentona Cup. «Este torneo es clave en la consecución de la Liga. ¿Por qué? Muy sencillo. Perdimos por 0-3 contra el Espanyol en la fase de grupos y esta derrota nos sirvió para ser conscientes de que sin lucha, sin esfuerzo, sin orden, sin sacrificio, somos un equipo vulnerable. La reacción fue inmediata y tan espectacular, que ganamos el torneo superando al Zaragoza en la final por 4-1».
