El Infantil B gana la Liga con una exhibición

El Infantil B gana la Liga con una exhibición

El equipo de Sergi Milà se ha impuesto por 7-1 al Atlètic Segre y consigue de manera espectacular el séptimo título de la temporada del fútbol formativo amateur azulgrana

El Infantil B es el séptimo campeón de esta temporada del fútbol formativo amateur del FC Barcelona. El equipo de Sergi Milà ha ganado por 7-1 al Atlètic Segre en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y se ha proclamado campeón del Grupo 1 de Preferente, cuando aún queda una jornada por disputarse. El Infantil B ha firmado una temporada espectacular a pesar de jugar muchas veces con rivales un año mayor que ellos. Ha ganado la Liga, con un registro de 23 victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas y 96 goles a favor por sólo 25 en contra. La temporada de este equipo se puede definir como extraordinaria ya que a la Liga hay que sumar la victoria en cinco torneos de mucho prestigio como son: Stadium Venezia, Solidari La Marató, Laliga Promises Miami, Argentona Cup y St. Kevin s Boys Cup en Dublín. El Infantil B se suma, por tanto, a las Ligas ganadas ya por el Cadete A, Cadete B, Infantil A, Alevín A, Alevín D y Benjamín A.

Este es el tercer título de Liga consecutivo que consigue el Infantil B después de los sumados las temporadas 2013/14 y 2014/15 con Marcel Sans como entrenador. El Infantil B, a pesar de empezar perdiendo, ha ganado hoy con tres goles de Gabri y uno de Mamadou, Arnau Farnós, Marc Pelaz y Nadir. Una vez ha finalizado el partido los jugadores azulgranas han celebrado el título, con unas camisetas rojas conmemorativas donde se podía leer: «Infantil B Campeones de Liga 2015/2016», y han metido, como manda la tradición, sus entrenadores, Sergi Milà y Óscar Hernández, en la ducha. Los delanteros Mamadou y Arnau Farnós son los máximos goleadores del equipo con 15 goles cada uno.

Estos son, para Sergi Milà, entrenador del Infantil B campeón de Liga, los cinco momentos clave de la temporada:

  • Laliga Promises en Miami. «La normativa nos obligaba a llevar sólo 12 jugadores. Muchos se quedaron en Barcelona, pero lejos de desanimarse, todos cerraron filas y animaron vía redes sociales. Los que estaban en Barcelona nos animaban a ganar y los que estaban en Miami repetían en cada charla técnica que había que ganar el torneo por sus compañeros. Fuimos un equipo con mayúsculas y la victoria ante el Valencia en la final nos hizo muy fuertes como grupo».
  • 09.01.16. «Es el día más esperado de la temporada. Por fin podemos jugar todos. Por fin podemos contar en el campo del Reus con Raúl, Teo, Arnau Solà, Yago y Dos Reyes, los cinco jugadores afectados por la ‘sanción FIFA’. Volvemos a ser un equipo al completo. Ese día ganamos por 0-4 en Reus y el viaje de vuelta fue una fiesta».
  • 31.01.16. «El partido disputado en casa contra el Cornellà marcó la temporada. Nos expulsan a Arnau Solà en el minuto 24 y con el partido empatado 2-2 somos capaces, con un jugador menos, de tirar de carácter y ganar por 3-2 al segundo clasificado».
  • Las remontadas. «La gran prueba de la fortaleza mental de este grupo son las remontadas que ha protagonizado. Somos un equipo que nos hemos abonado a los finales de infarto por qué nunca tiramos la toalla. Ganamos por 1-2 en campo del Hospitalet; por 2-1 al La Floresta, en casa; 2-3 en campo del Marianao Poblet, y 4-3 al Hospitalet en casa después de ir perdiendo por 0-3. Este dato habla mucho del carácter del Infantil B, que ha tenido que luchar con jugadores un año mayores que ellos, que muchas veces los superaban en 15 o 20 centímetros».
  • La Argentona Cup. «Este torneo es clave en la consecución de la Liga. ¿Por qué? Muy sencillo. Perdimos por 0-3 contra el Espanyol en la fase de grupos y esta derrota nos sirvió para ser conscientes de que sin lucha, sin esfuerzo, sin orden, sin sacrificio, somos un equipo vulnerable. La reacción fue inmediata y tan espectacular, que ganamos el torneo superando al Zaragoza en la final por 4-1».
  • El Infantil B gana la Liga con una exhibición  El Infantil B gana la Liga con una exhibición  El Infantil B gana la Liga con una exhibición  El Infantil B gana la Liga con una exhibición