El equipo de Quique Álvarez terminó en tercera posición tras perder las semifinales en los penaltis contra el Arsenal e imponerse (2-0) al Ajax por el tercer y cuarto puesto
Durante la semana santa los equipos del fútbol formativo han disputado multitud de torneos para poner a prueba su nivel. El Juvenil B de Quique Álvarez viajó hasta Amsterdam para jugar la ABN Amro Future Cup en las instalaciones de De Toekomst. Este miércoles han terminado su participación en tercera posición, gracias a imponerse (2-0) al Ajax con goles de Juan y Edgar. Antes, habían empatado contra Benfica (1-1) y Anderlecht (1-1), además de ganar al Olympiakos (2-0) en la fase de grupos. En la semifinal un empate a cero contra el Arsenal hizo que se decidiera en los penaltis, donde los ingleses se impusieron (2-4), y finalmente ganarían el torneo. El azulgrana Riqui Puig fue nombrado mejor jugador de la competición.
Homenaje a la figura de Johan Cruyff conjuntamente con el Ajax
El primer día del torneo en la Ciudad Deportiva del Ajax se rindió homenaje a la figura de Johan Cruyff, con los dos ex equipos del 14 holandés en el centro del campo de De Toekomst. Los planteles de los dos equipos más representativos de Cruyff guardaron un emotivo minuto de silencio recordándolo. Más tarde, los de Quique Álvarez también visitaron el Amsterdam Arena donde también se recuerda a Johan Cruyff y su legado.