El Prebenjamín ha visitado la Hora B de Barça TV, donde ha explicado cómo ha vivido una temporada en la que no pudo competir hasta el mes de enero por la sanción FIFA y en la que ha terminado ganando la Liga jugando contra niños dos años mayores que ellos
El Prebenjamín ha sido el gran protagonista en la Hora B de Barça TV. Los 11 jugadores acompañados de sus dos entrenadores, Juanan Gil y Dani Segovia, han explicado en directo a la periodista Cristina Collado cómo han vivido esta temporada en la que no pudieron comenzar a competir hasta el mes de enero por la sanción FIFA y en la que los pequeños jugadores de la promoción del 2008 han conquistado su primera Liga en el Barça. El Prebenjamín ha ganado la Liga del Grupo 4 de la Segunda División Benjamín, a falta de una jornada por disputarse, con 24 victorias, un empate y cuatro derrotas y un balance de 143 goles a favor y 42 en contra. También han ganado esta temporada el Torneo Fundación Vicente Ferrer, ganando al Espanyol en la final, y el Torneo Primer Toque, superando al Levante en la final.
Estos han sido para Juanan Gil, el entrenador del Prebenjamín campeón de Liga, los grandes momentos que han marcado la temporada:
La pretemporada. «Los jugadores vienen de ser los mejores en sus equipos, todo lo que hacen está bien, y sus equipos juegan para ellos. Al llegar aquí se encuentran con que todos sus compañeros tienen un nivel similar y que no destacan tanto como en sus anteriores equipos. Además, les cuesta entender porque se les corrige aspectos que ellos pensaban que dominaban a la perfección. Los jugadores, además, vienen en taxi y ya no los acompañan los padres a los entrenamientos. A raíz de estos factores, durante el mes de septiembre nos encontramos con algunos niños que echaban de menos a los padres, y otros que tenían un conflicto interno porque no entendían porque los corregían tanto si eran muy buenos. A consecuencia de todo ello colgamos una frase en el vestuario que nos ha acompañado durante toda la temporada: «No te preocupes si tu entrenador te corrige porque quiere decir que te aprecia y quiere que mejores, preocúpate cuando deje de hacerlo porque querrá decir que ha perdido la confianza en ti.
El debut en la Liga. «Después de cuatro meses sin poder competir y después de muchas semanas de preguntas de los niños que no entendían la razón, por fin llegó en enero el momento de competir. El primer partido fue muy emocionante. Vivimos una semana de muchos nervios, pero la victoria por 0-3 en campo del Pallejà, el cuarto clasificado entonces, nos dio mucha fuerza para afrontar la temporada jugando dos partidos a la semana para recuperar el tiempo perdido».
Los torneos. «El Torneo Fundación Vicente Ferrer en Sant Cugat es el primero que jugamos todos juntos. Nos encontramos con muchas cosas nuevas: partidos de 15 minutos, almuerzo y comida juntos, más ambiente en las gradas… Después de jugar en la Liga con niños dos años mayores que nosotros, por fin jugamos con los de nuestra edad. Hacemos un gran torneo y superamos el Espanyol en la final por 2-0 dando las primeras pinceladas del ADN Barça. Era el mes de febrero. En marzo llega la gran experiencia. Jugamos en Castellón el Torneo Primer Toque. Nos fuimos tres días sin padres y para muchos era la primera vez que pasaban la noche fuera de casa y que deberían comer todo lo que el cuerpo técnico determinara. Hicimos de ‘papis’ todo el viaje pero nos permitió ver la tele juntos, jugar a juegos de mesa, escuchar música juntos, pasear por Castellón. Nos ayudó a cohesionar aún más el grupo. Ganamos el torneo superando al Levante en la final. Este torneo fue clave para ganar después la Liga y para competir el resto de la temporada como un auténtico equipo».
