(21.30h / Canal+ Partidazo) Los de Luis Enrique, con el 1-2 de la ida, buscan sellar la clasificación para su sexta semifinal de Copa de forma consecutiva
Un clásico copero
La última vez que el Athletic Club visitó el Camp Nou en la Copa del Rey fue en la final de la edición de la temporada pasada, con una exhibición de Leo Messi y título azulgrana (1-3). Este año, sin embargo, sólo uno de los dos ‘Reyes de Copas’ -el Barça, con 27 títulos, y el Athletic, con 23- podrá luchar en las semifinales para intentar repetir final
El FC Barcelona se encuentra a un paso de seguir su camino en esta edición de la Copa del Rey. Esta noche, el Camp Nou será el escenario del tercer partido contra el Athletic Club, el que pondrá fin a esta trilogía de enfrentamientos jugados en sólo diez días de diferencia (21.30h / Canal+ Partidazo). El sexto duelo de esta temporada entre los catalanes y los vascos, tras los dos de la Supercopa de España, los dos de la Liga y el partido de ida de estos cuartos de final.
Los azulgranas buscarán hacer bueno el 1-2 conseguido en San Mamés, contra el Athletic Club, en la ida de los cuartos de final, y clasificarse para la que sería su 55ª semifinal de la competición del KO, la sexta de forma consecutiva. Un 1-2 que, si hacemos caso a las estadísticas, debería ser talismán, ya que el Barça siempre ha pasado ronda en la Copa con este resultado. Concretamente, son catorce las veces que lo ha conseguido. Ahora, quieren seguir manteniendo este dato y sumar una más.
Además, los de Luis Enrique tienen delante la posibilidad de alargar la racha de 24 partidos sin perder. El equipo catalán, que no conoce la derrota desde el 3 de octubre, en Liga contra el Sevilla, acumula 5 empates y 19 victorias. Una de ellas, el contundente 6-0 conseguido hace precisamente 10 días contra el Athletic Club, también en el Camp Nou. A pesar de este último precedente en casa, y el 1-2 en la ida de los cuartos de la Copa, Luis Enrique no se fía: «Sabemos las dificultades que tenemos cuando jugamos contra ellos y no habrá ningún tipo de confianza. El objetivo es ser mejores que el Athletic y salir a ganar el partido. Espero al mismo rival que vimos en la ida y, por ello, la eliminatoria todavía está por decidir», ha comentado en la previa del partido.
Porque el Athletic Club no es un equipo fácil de derrocar y el gol de Aritz Aduriz les da esperanzas. Así pues, visitará el Camp Nou para buscar la remontada. En esto confía el equipo y el entrenador del conjunto vasco, Ernesto Valverde: «Lo podemos conseguir y es cuestión de insistir». «Con lo que tiene el Barça en el ataque, es difícil que no te marque un gol, pero sabemos lo que tenemos que hacer», ha insistido.
Los protagonistas
Para este partido, el ‘txingurri’ ha convocado a Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, Eraso, San José, Beñat, Iago Herrerín, Susaeta, Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Balenziaga, Sabin Merino, Lekue y Williams, que se perdió el partido de Liga contra el Eibar por una pequeña sobrecarga muscular.
Por su parte, el equipo de Luis Enrique arrastra algunas dudas, especialmente en el centro del campo. Porque, durante este inicio de semana, Arda Turan, Sergio Busquets y Andrés Iniesta se han visto obligados a saltarse algún entrenamiento debido a un proceso febril. Sin embargo, y a falta de conocer la convocatoria, recupera a Gerard Piqué, sancionado contra el Málaga, y a Luis Suárez, que ya ha cumplido los dos partidos de sanción en la Copa.



