El técnico del filial se muestra confiado para debutar en la categoría de bronce y ser lo más competitivos posible
La convocatoria se hará pública el sábado por la mañana con las bajas confirmadas por lesión de Kaptoum, Maxi Rolón y Macky Bagnack
Carbonell, con el filial
Una de las novedades de la sesión de este viernes ha sido la presencia del juvenil Àlex Carbonell, ex del Cornellà. Gumbau y Cámara han entrenado con el primer equip.
Llega la hora de la verdad para el Barça B. El filial debuta en la segunda división B en el campo del Cornellà este sábado (19 horas / Esport 3) y este viernes el técnico Gerard López atendió a los medios informativos a modo de previa al inicio de Liga. El de Granollers se muestra confiado y cree que su equipo llega en un buen momento.
Buena pretemporada
En la rueda de prensa previa al partido contra la UE Cornellà, Gerard López dijo: «tenemos muchas ganas después de seis semanas de pretemporada y los chicos quieren empezar a competir. Por suerte hemos podido preparar bien el partido, será un rival duro y difícil pero llegamos en un buen momento«. «Estoy contento con la pretemporada, los amistosos son para coger ritmo y los resultados son lo de menos» afirmaba López.
Tiempo para conocer el Cornellà
Al ser el primer partido de Liga, el entrenador del Barça B cree que han tenido suficiente tiempo para conocer al rival: «Conozco bien al Cornellà, es un equipo que trabaja muy bien la cantera, tienen un buen entrenador y tenemos que ir con cuidado. Tienen bajas e intentaremos aprovechar sus puntos débiles. El campo, la superficie y las dimensiones son cosas a tener en cuenta«. Finalmente, preguntado por el objetivo de la temporada, Gerard fue claro: ¿Objetivo de ascenso? No lo contemplo, el objetivo es competir y formar jugadores para el primer equipo. La convocatoria se conocerá este sábado por la mañana.



