El defensa azulgrana ha destacado que «el último tercio de competición es lo que más cuesta» y que la ambición para ganar títulos «es muy importante en un equipo como el Barça»
Más allá del partido de Copa de este miércoles contra el Valencia, el Barça tiene dos citas en la Liga contra el Celta y el Sporting. En caso de ganar, el líder de la Liga podría ampliar la ventaja en la tabla hasta los seis puntos. Para Mascherano, esta diferencia no sería significativa: «Falta mucho, las dos últimas temporadas nos han demostrado que el último tercio de competición es lo que más cuesta. Será una Liga muy disputada hasta el último momento y dejarse puntos penalizará demasiado», ha comentado el argentino este lunes en el acto de clausura del libro Relatos Solidarios del Deporte, obra benéfica que ha recaudado 45.730 euros favor de la Asociación Catalana del Síndrome de Rett.
Mascherano también ha hecho referencia a la actual racha de 28 partidos sin perder, que iguala el récord establecido el 2010/11. «La mayor semejanza entre el Barça de Luis Enrique y de Guardiola es que los dos equipos compiten de la misma forma. El deseo de ganar está intacto y esto es muy importante en un equipo que tiene jugadores que han ganado muchísimas cosas».
Estas son las otras declaraciones destacadas de Javier Mascherano:
El partido contra el Levante
«Muchas veces hay ciertos condicionantes que hacen que no puedas desplegar tu mejor versión y este domingo fue un partido con una dificultad grande, más allá de que el Levante sea colista».
«A partir de ahora, todos los que equipos que están en la parte baja de la tabla se juegan muchas cosas y no tuvimos un juego fluido, no le pudimos dar velocidad a la pelota pero luchamos y merecimos la victoria”.
«Hemos evolucionado en muchas cosas porque este tipo de partidos, un tiempo atrás, costaba mucho ganarles. El equipo sabe sufrir y conseguir los resultados».
El juego del equipo
«Nosotros funcionamos como bloque, no funcionamos por partes separadas. El año pasado, cuando el equipo supo trabajar en bloque, consiguió un gran resultado. Y este año hemos empezado con ello más concebido y nos funciona. Por nuestra forma de jugar, es muy necesario que todos defendamos y participamos en el ataque».
«El fútbol del Barça no tiene demasiados secretos, todo el mundo sabe cómo jugamos y no sabemos hacerlo de otra forma».
«Este equipo no necesita tanta elaboración para poder ganar los partidos porque tenemos jugadores más determinantes en los últimos treinta metros. Quizás el equipo de Pep necesita una posesión más abundante para ser superior al rival».
«Luis Enrique es de los mejores entrenadores que he tenido en mi carrera y lo avala todo lo que lleva demostrando en este año y medio al frente del equipo. Ha conseguido hacer un equipo imprevisible, con muchas variantes y que puede jugar de muchas formas. La línea entre ganar o perder es muy fina pero su llegada nos ha ido muy bien para dar un salto de calidad y luchar”.



