Juvenil A – Nàstic de Tarragona: Tres minutos mágicos aseguran el triunfo (2-0)

Juvenil A – Nàstic de Tarragona: Tres minutos mágicos aseguran el triunfo (2-0)

Los goles de Aleñá y Mújica en la primera mitad permiten al conjunto de Gabri sumar tres puntos importantes antes de volver a la competición europea

LA FICHA

Juvenil A , 2

Nàstic, 0

Juvenil A: Andreu, Rubén, Eric, Juanma (Chumi min 73), Enric (Matyas min 45), Busquets, Paik (Pérez min 66), Theo, Rafa, Aleñá (Cucurella min 45) y Lee.

Gimnàstic de Tarragona: Alberto, Josep, Roger, Pol (Nil min 84), Eric, Aitor, Miguel (Aleix min 75), Riki, Verge (Oscar min 67) y Plana (Iker min 57).

Goles: 0-1 Aleñá (min 24) y 0-2 Mújica (min 26).

Árbitro: Sr Llopart Carbó. Ha amonestado al local Aleñá (min 45) y a los visitantes Verge (min 29) y Plana (min 38).

Estadio: Campo 7 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Dos acciones individuales de Aleñá y Mújica han dado la victoria en el Juvenil A del Barça este sábado en la Ciudad Deportiva contra el Gimnàstic de Tarragona. En un partido bastante entretenido, el Nàstic ha creado peligro a balón parado, pero una gran actuación de Andreu Casas y la efectividad barcelonista en la primera mitad fueron decisivas. Se trata de un triunfo importante de los chicos entrenados por Gabri antes de afrontar el duelo de los cuartos de final de la UEFA Youth League contra el Anderlecht belga.

La primera mitad fue mucho más animada que los segundos 45 minutos. El Juvenil A ha empezado controlando el partido, y durante el primer cuarto de hora de juego los dos equipos han creado peligro en las porterías rivales. Paik ha estado a punto de inaugurar el marcador con dos lanzamientos de falta que han salido rozando el larguero, y el Nàstic se ha podido avanzar en varias ocasiones a balón parado.

Rafa Mújica ha avisado de sus intenciones en el minuto 21 con un gran disparo que salió rozando el larguero, y tres minutos después, en el minuto 24, Carles Aleñá ha abierto el marcador con un disparo fuerte y seco desde la frontal tras romper un defensa en el balcón del área. El gol ha dejado tocado al conjunto de Tarragona, que ha visto cómo, dos minutos después, un balón al espacio ha llegado a los pies de Mújica, que ha culminado una gran carrera con un tiro cruzado que ha sorprendido al portero rival. Tras los dos goles, el ritmo del partido ha bajado de manera considerable, y el Nàstic se ha vuelto a acercar a la portería azulgrana al final de la primera mitad, pero se ha encontrado con un muro llamado Andreu Casas.

En la reanudación, Gabri ha dado descanso a Aleñá y el encuentro se ha calmado. El viento ha hecho acto de presencia en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y los dos equipos se han limitado a crear peligro a balón parado y con balones largos. Se han reducido las llegadas a las dos porterías, y el Nàstic ha podido recortar distancias en el minuto 70, pero Andreu Casas ha vuelto a estar providencial para frenar en seco a los delanteros del conjunto grana. Ambos conjuntos han bajado el ritmo en los últimos minutos, y el marcador no se ha movido, aunque en el minuto 90 el árbitro ha anulado un gol al visitante Riki por fuera de juego. Así pues, triunfo trabajado de los hombres de Gabri, que han hecho buenos los pronósticos antes de viajar hacia Bruselas para afrontar una dura eliminatoria de competición europea.

Juvenil A – Nàstic de Tarragona: Tres minutos mágicos aseguran el triunfo (2-0)  Juvenil A – Nàstic de Tarragona: Tres minutos mágicos aseguran el triunfo (2-0)  Juvenil A – Nàstic de Tarragona: Tres minutos mágicos aseguran el triunfo (2-0)  Juvenil A – Nàstic de Tarragona: Tres minutos mágicos aseguran el triunfo (2-0)