Coincidiendo con el Betis-Barça de la temporada 2012/13, el ’10’ azulgrana marcó el 86º gol en un año natural y batió el récord que ostentaba Gerd Müller desde 1972
Récord ampliado
Tras superar este récord, Leo Messi siguió marcando goles en los tres partidos que quedaban para terminar el año. Las dos dianas contra el Córdoba en la Copa del Rey, el doblete contra el Atlético de Madrid en Liga en el Camp Nou y un último gol ante el Valladolid dejaron la marca en 91 goles.
Leo Messi volverá este sábado a un estadio en el que sumó un récord más a la larga lista de hitos que colecciona. Y es que uno de los registros goleadores que ha conseguido en la década que lleva en el Barça lo concretó en el estadio Benito Villamarín. Aquella noche del 9 de diciembre de 2012, el crack argentino estableció una nueva marca de goles marcados en un año natural, una nueva muestra del hambre espectacular de uno de los mejores deportistas de toda la historia.
Son muchos los récords que ha batido Leo Messi a lo largo de estos años con la camiseta del Barça y se hace difícil recordar todos. Pero hay uno que dio la vuelta al mundo. Y es que el ’10’ azulgrana ha sido el único jugador capaz de superar la marca de más goles marcados en un año natural. Desde 1972, este récord lo ostentaba Gerd Müller –conocido futbolísticamente como el ‘Torpedo’ Müller– con 85 goles entre el Bayern de Munich y la selección alemana.
Una nuevo registro para la historia
Cuatro décadas después, durante la temporada 2012/13, la historia cambió y Messi volvió a escribir su nombre con letras de oro. Fue en el transcurso del Betis-Barça de aquella campaña, cuando el crack argentino estableció la nueva marca gracias a sus dos goles en el Benito Villamarín: marcar 86 goles en un año natural. Precisamente, el conjunto andaluz será el próximo rival del Barça en su lucha hacia el título de Liga, este sábado 30 de abril a las 20.30 horas.
Todas las estadísticas del récord de Messi



