Los de Rudi Garcia desperdician la oportunidad de ponerse líderes de la Serie A tras empatar frente al Bolonia (2-2) en un partido en el que hubo tres penaltis
El Bayer Leverkusen, rival del Barça en la última jornada de la fase de grupos, vence a domicilio frente al Eintracht de Frankfurt (1-3)
El Guangzhou posible rival del Barça
El Guangzhou ET, posible rival del Barça en el Mundial de Clubes, se proclamó campeón del continente asiático (AFC Champions League) al vencer al Al Ahli en la final (1-0). El conjunto asiático dirigido por Scolari hizo bueno el 0 a 0 cosechado en la ida en feudo rival y estará en el Mundial de Clubes que se disputará en Japón a partir del próximo 10 de diciembre. El Guangzhou se enfrentará al Club América (13 de diciembre) y, si vence, se enfrentará al Barça en semifinales (17 de diciembre).
El AS Roma, que será el próximo rival del Barça en la Liga de Campeones (24 de noviembre, 20.45 horas), no pasó del empate frente al Bolonia (2-2). El Bayer Leverkusen, por su parte, venció a domicilio al Eintracht de Frankfurt (1-3).
AS Roma
La Roma no pasó del empate en su visita al Bolonia (2-2) y perdió la oportunidad de dormir líder de la Serie A. Los Giallorossi vieron como el conjunto local se adelantaba mediante Masina a la salida de un córner (minuto 13). Los de Rudi Garcia reaccionaron en la segunda parte con dos goles desde el punto de penalti: Pjanic primero (minuto 51) y Dzeko después (minuto 71). Cuando el partido parecía morir, Destro –ex romanista– empató el choque otra vez desde los once metros. La Roma, que vista el Camp Nou el próximo martes 24, marcha segunda en la Serie A a la espera de que sus principales rivales por el título –Fiorentina y Inter– resuelvan sus enfrentamientos durante el día de hoy.
Bayer Leverkusen
El Bayer Leverkusen, por su parte, venció en su visita al Eintracht de Frankfurt (1-3). Los de Schmidt se adelantaron con un gol de Chicharito Hernández, que aprovechó un error defensivo del rival para adelantar a su equipo (minuto 23). Minutos más tarde, el delantero mexicano volvió a anotar tras un gran pase de Calhanoglu para rubricar su doblete (minuto 39). Los locales recortaron distancias mediante Modojevic (minuto 45), pero Calhanoglu estableció el definitivo 1 a 3 con un buen golpeo desde fuera del área. El Bayer, que recibirá la visita del Barça el próximo 9 de diciembre en la última jornada de la fase de grupos, marcha sexto en la Bundesliga con 20 puntos.



