El equipo de Franc Artiga no ha encajado ningún gol en las seis jornadas de Liga que se han disputado hasta ahora en la División de Honor
El Cadete A del FC Barcelona no sólo cuenta por victorias los seis partidos que ha disputado en la División de Honor esta temporada, sino que no ha encajado ningún gol desde que ha comenzado la Liga, en una muestra evidente de su fortaleza como en bloque. 19 goles a favor y ninguno en contra en un inicio en el que el equipo que entrena Franc Artiga se ha enfrentado al Girona (0-4), la Escola F. Gironès-Sabat (8-0), el Gimnàstic Manresa (0-2), El Prat (2-0), la Unió F. Base Jàbac i Terrassa (0-1) y el Gimnàstic de Tarragona (2-0).
El Cadete A, segundo clasificado a sólo un punto del Espanyol, jugará el próximo 4 de diciembre el partido aplazado de la primera jornada de Liga contra el Cornellà y este próximo sábado tendrá el difícil reto de defender el cero en la portería, que en estos primeros seis partidos han cubierto Adrià Rojas y Rubén Sánchez, en el campo de un Badalona que está clasificado en tercera posición.
[[CITA_1]]
«La clave de este inicio de temporada está en nuestra filosofía de juego. Somos un equipo fiel al estilo Barça. ¿Qué quiero decir con esto? Nos gusta jugar muy juntos y tener la posesión del balón siempre en campo contrario. ¿Por qué? De este modo siempre que recuperamos la pelota lo hacemos de forma rápida y en campo contrario. Obligamos nuestro rival a jugar muy lejos de nuestra portería y así nos crean pocas ocasiones de gol», explica Franc Artiga.
El entrenador también destaca los valores que tiene este Cadete A como grupo humano para explicar la clave del buen inicio de temporada: «Es un equipo muy solidario. Y esta solidaridad se puede apreciar, por ejemplo, en nuestros delanteros. Son muy intensos y nos dan mucha presión y sacrificio para cortar la salida del balón de los rivales y favorecer la recuperación».
La trayectoria del Cadete A es, por tanto, impecable, aunque el técnico Franc Artiga no lo ha tenido fácil: debido a la normativa FIFA no pudo contar con los jugadores Labinot Kabashi y Imad el Kabbou hasta la quinta jornada en el partido que se disputó contra el Prat en la Ciudad Deportiva. Además, las lesiones de jugadores como Jandro, Miranda y Sergio Gómez, que ya volvió al equipo contra el Gimnàstic y marcó el primer tanto, también le han impedido contar con todo el bloque al completo.
[[CITA_2]]
La solidez de este Cadete A también se demuestra en las convocatorias de la selección española que dirige Santi Dènia. Un total de cuatro jugadores azulgranas (Ricard Sánchez, Arnau Comas, Lucas de Vega y Sergi Gómez) han participado esta semana en las sesiones de entrenamientos que la selección española realiza en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). En estas convocatorias también son habituales el portero Adrián Rojas y otros jugadores como Juan Miranda y Jandro Orellana, ahora lesionados, y Alejandro Marcos.
La próxima jornada de Liga toca visitar un campo tan difícil como es el del Badalona. El primer gol en contra llegará tarde o temprano. Es la ley del fútbol, pero el Cadete A se mantendrá fiel a su filosofía y sus valores: solidaridad, posesión en campo contrario y rápida recuperación de la pelota gracias al trabajo de todo el equipo en bloque.
Franc Artiga: «Somos un equipo fiel al estilo Barça»
Franc Artiga: «Obligamos nuestro rival a jugar muy lejos de nuestra portería»
