El tanto inicial de Munir y la mejora en la segunda mitad, con el gol espectacular de Messi, han sido determinantes para ganar en La Rosaleda
Gol tempranero: Abrir el marcador siempre es una buena noticia, y más si el tanto llega en el primer minuto. Tal y como se puede comprobar en la imagen gráfica de la jugada, Luis Suárez ha recibido una asistencia de Messi, ha entrado dentro del área y ha rematado hacia la portería de Kameni. El rechazo del balón lo ha aprovechado Munir, dentro del área pequeña, para establecer el 1-0.
Presión local: Con el marcador en contra, el Málaga se ha visto aún más obligado a reaccionar. Los andaluces han presionado muy arriba y han dificultado la salida del balón por parte de la defensa azulgrana. Gracias a una recuperación de balón en una presión, Juanpi ha podido rematar ante Bravo y establecer el empate a uno.
Messi provoca el cambio de chip: El impulso que ha tenido el equipo de Javi Gracia en la primera mitad ha finalizado más comenzar la segunda mitad. En buena parte, gracias al tanto que ha vuelto a adelantar al Barça. Un centro de Adriano desde la izquierda ha superado los defensas locales y ha llegada a Messi. El crack argentino ha hecho gala de su calidad para sorprender a Kameni con un remate acrobático.
Seguridad de Bravo: El portero azulgrana también ha sido protagonista del partido. Claudio Bravo ha tenido que hacer intervenciones de mérito que han evitado males mayores y se ha mostrado muy seguro bajo palos. En la primera mitad ha tenido que estirarse para rechazar un disparo de Chory Castro y el balón ha terminado tocando el poste izquierdo. En el segundo tiempo también, el guardameta también ha tenido que estirarse para rechazar un balón muy peligroso. El disparo de Camacho en el minuto 73 ha sido desviado por Bravo, que ha podido capturar el balón en una segunda acción y que ha evitado así el empate a dos.
La pausa final: La presencia de Rakitic en el centro del campo, sumada a la mejora en defensa y al desgaste de los locales, ha permitido afrontar los últimos minutos de juego con cierta tranquilidad. Los de Luis Enrique han cerrado al Málaga en su propio campo, evitando sus contragolpes y faltas o acciones que pudieran provocar un susto. Se ha establecido una pausa en el juego que ha posibilitado salir de La Rosaleda con tres puntos más.



