Los azulgranas han conseguido la clasificación para los octavos de final de la Champions por duodécima vez consecutiva
El FC Barcelona cerró este miércoles la fase de grupos con un empate en el campo del Bayer Leverkusen. Los azulgranas han accedido por duodécima vez consecutiva a los octavos de final de la Champions con unos datos más que notables para encarar el tramo más decisivo de la competición. A continuación las repasamos:
El Barça, junto con el Real Madrid, son los dos únicos equipos invictos de la competición. Los azulgranas han ganado cuatro partidos y han empatado dos.
Equipo con más remates al palo. Hasta 4 palos han realizado los hombres de Luis Enrique en esta fase de grupos, junto con el Oporto, el Valencia y el Dinamo de Zagreb.
Equipo con menos córners en contra. 12 córners concedidos en seis partidos sitúan al Barça al frente de la clasificación de equipos que conceden menos córners. Una cifra que significa 2 córners en contra por partido.
Neymar Jr es el máximo asistente de la competición después de realizar cuatro durante la fase de grupos, junto con el ex azulgrana Alexis Sánchez, Hulk, Bony y Kingsley Conan.
Rakitic es el jugador de la plantilla que más kilómetros ha recorrido con 50.210 metros durante esta fase de grupos.
Debut de tres jugadores en la Champions con el primer equipo. Gumbau, contra el BATE en el Camp Nou, y Kaptoum y Cámara, contra el Bayer Leverkusen en el BayArena.
Ter Stegen es el único jugador de la plantilla azulgrana que ha disputado todos los minutos de esta Liga de Campeones (540 minutos). El portero alemán ha realizado una buena fase de grupos, en la que ha encajado cuatro goles, ha parado un penalti y ha realizado intervenciones de mérito.
Vermaelen i Piqué són els dos futbolistes que tenen millor percentatge de passades del primer equip amb un 96% i un 95% respectivament. El defensa belga ha completat correctament 234 passades de les 244 realitzades, mentre que el central català n’ha completat 352 de les 372.
Neymar Jr ha convertido en el delantero que más pases ha realizado de la competición con 308 en cinco partidos disputados.
El partido contra la Roma en el Olímpico és el partido en el que el Barça ha conseguido una máxima diferencia de posesión a favor con un +56%.



