Un total de 24 jugadores se desplazarán a Barcelona para competir en las categorías de Formación y Precompetición en el V Torneo Internacional FCBEscola, que se disputará del 21 al 24 de marzo
El sueño se hará realidad la próxima semana. Los 24 jugadores de la FCBEscola Singapur, que llegarán el próximo sábado a Barcelona para jugar el V Torneo Internacional FCBEscola entre el 21 y el 24 de marzo, se sentirán futbolistas durante los cuatro días que dura un campeonato que se ha convertido, con la presencia de 1.211 niños y niñas representando a 19 países, en una auténtica fiesta del barcelonismo. La FCBEscola Singapur desembarcará en Barcelona con dos equipos, Formación y Precompetición, y con las maletas repletas de la ilusión que supone conocer la Ciudad Condal. “Estas semanas están siendo frenéticas para los chavales. Los dos equipos que viajan a Barcelona están haciendo una sesión de entrenamiento extra y hemos organizado una serie de partidos amistosos con escuelas de fútbol internacionales y locales de Singapur para preparar el torneo. Toda esta apuesta siguiendo, como es lógico, la esencia del ADN Barça”, explica Ángel Toledano, Director de Proyecto Local de la FCBEscola de Singapur.
Los jugadores ya están nerviosos desde que han conocido el calendario de los partidos. El equipo de Formación jugará contra la FCBEscola Río de Janeiro, la FCBEscola Florida y la FCBEscola Caribe, mientras que el equipo de Precompetición lo hará contra la FCB Tecnificación Cataluña, la FCBEscola Tecnificación Tenerife y la FCBEscola Estambul. “Son equipos de países con una gran tradición futbolística”, comenta Toledano, que ve a los niños emocionados porqué durante una semana “se sentirán futbolistas”. “Es una excelente oportunidad para crecer como jugadores ya que durante una semana estarán en contacto con niños y niñas de diferentes culturas, que hablan diferentes idiomas y que provienen de diferentes realidades sociales. Harán nuevos amigos y también crecerán como personas”, añade Ángel Toledano.
Visitas a Barcelona
Los jugadores están muy emocionados porqué descubrirán Barcelona. El mismo sábado ya tienen programada una visita por la ciudad: Las Ramblas, el mercado de la Boquería, la plaza Catalunya, el casco antiguo, el castillo de Montjuïc y, para finalizar, irán todos juntos a ver el partido en el Miniestadi entre el Barça B y el Reus Deportiu. El domingo visitarán la Ciutat Esportiva Joan Gamper y realizarán el Camp Nou Tour Experience. El miércoles asistirán, como todos los jugadores del torneo, al partido de la Women’s Champions League en el Miniestadi entre el Barça i el PSG. La fiesta será, por lo tanto, completa.



