Tras perder la Supercopa de España, el entrenador azulgrana ha querido pensar ya en el próximo reto y ha asegurado que el objetivo es «seguir siendo un equipo referente en el mundo»
Sobre la final contra el Athletic, el asturiano ha valorado «el esfuerzo del equipo, que ha generado dudas y miedo al rival hasta la expulsión de Piqué»
Bartomeu: «Merecíamos más»
El presidente Barça, Josep Maria Bartomeu, ha reconocido que «duele» perder la Supercopa, pero ha querido agradecer «el esfuerzo de los jugadores» por el trabajo. «El nivel del equipo ha sido muy alto y merecíamos más que un empate, por ganas y por fútbol», ha añadido. A pesar de todo, Bartomeu también ha querido mirar hacia adelante, con el inicio de Liga en el horizonte: «Tenemos que seguir luchando. Somos un gran equipo y hoy lo hemos demostrado».
Luis Enrique Martínez ha perdido su primer título como entrenador del FC Barcelona. A pesar de todo, el azulgrana ha querido valorar el esfuerzo de sus jugadores: «He visto muy bien al equipo.Durante muchos momentos hemos generado dudas y hemos hecho crecer el miedo del rival. Esto es lo que buscábamos en este partido, en el que hemos competido y hemos hecho un gran esfuerzo.»
El técnico asturiano, que ha reconocido que «la final se ha terminado con la expulsión de Piqué», ha querido felicitar al Athetic «por su rendimiento» y ha asegurado que, a veces, «va bien perder para saber lo que cuesta ganar».
Después de una semana cargada de esfuerzo, con las dos Supercopas en juego, el FC Barcelona inicia ya este fin de semana el campeonato de Liga. Luis Enrique ha querido dejar atrás la pretemporada para centrarse ya en los próximos objetivos.
«Somos un grupo unido y competitivo. Ahora empieza una Liga muy disputada, pero somos optimistas. Será difícil, pero queremos continuar ofreciendo alegrías a nuestra afición y queremos seguir siendo un equipo referente en el mundo», ha sentenciado.



