El entrenador asturiano reconoce que el Sevilla es uno de los equipos más completos como local y sabe que el Barça tendrá que hacer un gran partido para conseguir la victoria
«Será complicado, pero soy optimista por como veo al equipo», ha reconocido
Partido complicado el que juega este sábado el FC Barcelona contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Luis Enrique lo sabe y, por eso, cree que «vamos a tener que hacer un partido muy bueno para superarlos».
Después del entrenamiento, y ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de liga contra los andaluces, el entrenador azulgrana ha valorado el estado de forma de su equipo para «la fase de la temporada más difícil», ha reconocido que «siempre se puede mejorar» y ha asegurado que «un empate para nosotros nunca es un buen resultado».
Pero a pesar de saber que, contra los de Unay Emery, «tendremos que sacar la mejor versión del Barça para ganar», Luis Enrique se ha mostrado «optimista por como veo al equipo» y ha añadido que «siempre se tienen más opciones de ganar jugando bien».
Por otra parte, el asturiano, que espera «ser capaces de limitar todas las virtudes del Sevilla», ha hablado sobre las dificultades que plantearan los de Nervión, un equipo que lleva un año sin perder en el Sánchez Pizjuán y que se está mostrando muy fuerte y compacto.
El Sevilla, según Luis Enrique
Éstas han sido las declaraciones más destacadas del técnico del FC Barcelona sobre el estado de forma de los andaluces:
«El Sevilla es uno de los equipos más completos de la Liga y la clasificación lo demuestra».
«Es uno de los mejores equipos en casa y un conjunto muy completo. Será un partido muy estimulante para nosotros».
«Es difícil contrarrestar el juego aéreo del Sevilla, pero trataremos de imponer nuestras características»
«En la primera vuelta, utilizó un perfil de jugador más de toque, que se intentó asociar más y con una presión alta. Durante la temporada ha variado su juego y ha evolucionado hacia algo más sencillo, futbolísticamente hablando, pero igual o más efectivo».
«En ningún caso se juzgará el rendimiento de Denis Suárez y Deulofeu por un solo partido»