El delantero uruguayo destaca la ambición del equipo y el hambre de seguir ganando en una entrevista a los medios del club
Suárez cree que el secreto del éxito del tridente es que «estamos más pendientes del éxito colectivo»
Arda y Aleix
Con el inicio del 2016 el equipo cuenta con dos refuerzos de lujo como Aleix y Arda. Luis Suárez destaca el valor que aportan estos dos jugadores: «Aunque la parte negativa de estar 6 meses sin jugar también les sirvió para poderse adaptar el vestuario a las mil maravillas, como se juega, aprendiendo los entrenamientos. Y se ha visto en los partidos que han jugado que les ha servido para adaptarse y esto ha sido en beneficio del equipo. «
Llega a Málaga con 29 goles en 29 partidos y liderando la clasificación del ‘Pichichi’ aunque según afirma «no miro la tabla de goleadores sino la clasificación del equipo». En una entrevista en wwww.fcbarcelona.cat y Barça Tv, Luis Suárez ha recordado que este equipo sigue con hambre: «Somos conscientes de que conseguir una segunda Champions es más que difícil porque nadie lo ha hecho y el reto es seguir consiguiendo cosas porque somos el mejor equipo del mundo y queremos seguir ganando. «
El primer escollo será el partido de este sábado en la Rosaleda ante un rival del que Suárez, como Luis Enrique, recordó su dificultad basándose en antecedentes: «Los partidos con el Málaga han sido difíciles y ha sido uno de los rivales que más dificultades nos ha puesto. El año pasado perdimos en casa y empatamos en Málaga y esta temporada ganamos 1-0 con gol del Vermaelen faltando poco. Nos conocen y nos estudian muy bien y tendremos que ir con mucho cuidado
La sintonía del tridente
Uno de los aspecto destacados de este equipo es su delantera demoledora con Suárez, Messi y Neymar. El ‘9’ azulgrana ha explicado el secreto: «Tan dentro como fuera nos llevamos a las mil maravillas y nadie se siente mejor que el otro y eso es lo más importante. Estamos más por el colectivo y por el grupo. La gente ve que disfrutamos del momento que vive cada uno y nos alegramos de cada gol o asistencia por el bien del equipo. «
De Neymar, Suárez destaca que «cada vez hace cosas más difíciles» y que en algún momento acabará siendo «el número 1 del mundo». Sobre Messi, vuelve a deshacer en elogios: «Leo todo el mundo sabe lo que pienso de él, es el mejor del mundo, en el césped inspira admiración pura y fuera del campo es la tranquilidad. Como compañero me ha tratado como uno más desde el primer día y me ha ayudado mucho.»



