El delantero uruguayo ha sido el máximo goleador del Mundial de Clubes, con cinco dianas, y ha sido nombrado ganador del Balón de Oro del torneo
«Hay que destacar el sacrificio de todo el equipo para llegar en condiciones a este partido», destacó Luis Suárez
El Barça ya es campeón del Mundial de Clubes en Japón tras una buena exhibición del equipo de Luis Enrique ante River Plate (0-3). Luis Suárez, autor de dos goles en la final y máximo goleador de la competición con cinco dianas, se ha llevado el Balón de Oro y el MVP del torneo. El delantero uruguayo ha atendido a los medios tras el pitido final en el International Yokohama Stadium y afirmó que «lo más importante era conseguir el título».
Suárez también ha destacado el buen trabajo del equipo ante un River Plate que «ha sabido presionar bien y que cortaba el juego en muchas ocasiones». El uruguayo también ha querido recalcar el esfuerzo de todo el equipo, en el que Messi e Iniesta han ganado el Balón de Plata y de Bronce de la competición, respectivamente: «Hay que destacar el sacrificio de todo el equipo para llegar en condiciones este partido». «El próximo objetivo es no bajar el nivel, ya que mantenemos la ilusión de seguir sumando títulos», concluyó Suárez.



