El uruguayo está a punto de superar a los mitos del FC Barcelona y del fútbol mundial como Maradona y Romário
Desde que llegó, el delantero centro suma 36 goles en 58 partidos contando todas las competiciones
Aunque hablar poco más de un año en el primer equipo, Luis Suárez puede entrar en la historia del club como uno de sus máximos goleadores. Y es que el uruguayo suma, hasta el día de hoy, un total de 36 goles en 58 partidos contando todas las competiciones, unos números que significa casi un gol por partido -0,62 goles-.
Los dos jugadores que puede superar Suárez son Maradona y Romário. El argentino hizo 38 en 58 partidos (0,65 goles) y el brasileño, 39 en 66 (0,59). En el próximo partido del Barça, contra el Bate Borisov en el Camp Nou, el uruguayo puede conseguir esta meta. Y no sería de extrañar dado el buen inicio de temporada que ha hecho: en 15 partidos disputados, contando Liga, Supercopa de Europa, Supercopa d y Liga de Campeones ya ha marcado 10 goles. Parece que Luis Suárez a ritmo de recuerdo.
Las cifras de Maradona y Romário
Tanto Maradona como Romário vistieron la camiseta azulgrana durante dos temporadas. El argentino fichó la Temporada 1982/83 procedente de Boca Juniors. El ‘Pelusa’ disputó 58 partidos oficiales marcando un total de 38 goles.
Por otra parte, Romário fichó en la Temporada 1993/94, un curso después de la primera Champions azulgrana. El ‘Baixinho’ fue uno de los puntales de la Liga que se consiguió el mismo curso, en la que marcó 30 goles en 33 partidos. La siguiente temporada el delantero sólo disputó 19 partidos en los que marcó siete goles.



