Xavi Llorens: «Lo que me interesa es el 9 de 9»

Xavi Llorens: «Lo que me interesa es el 9 de 9»

El entrenador del Barça Femenino y la jugadora Mariona Caldentey, antes de visitar al Oiartzun, afirman estar centrados en su trabajo en las tres jornadas que quedan de Liga

Antes de una jornada que puede ser decisiva, con un Oiartzun-Barça y un Atlético Féminas-Athletic Club, el entrenador Xavi Llorens y la jugadora Mariona Caldentey han expresado las sensaciones del vestuario ante los medios. Lo tienen claro: el objetivo son los nueve puntos que restan. Y los tres primeros se disputarán en el País Vasco este domingo (12h).

Las declaraciones de Xavi Llorens

«Siempre que juegas en campo contrario, cuesta. Y más en nuestra Liga. No te puedes fiar de la clasificación y hay que valorar correctamente al rival. El Oiartzun ha sacado los puntos en casa y allí los grandes han ganado con dificultades».

«Tenemos que ser muy contundentes, directas y aprovechar nuestras ocasiones. Tenemos que estar muy atentas, porque ellas saben a qué jugarán: que haya disputas y choques. Nosotras lo tenemos que intentar evitar».

«La referencia que tenemos es el 2-0 de la primera vuelta. También sus últimos resultados y el partido de Lezama de la jornada anterior. Matemáticamente, el Oiartzun ya se ha salvado. Esto les quita presión o les relaja, pero siempre es una motivación extra jugar contra el Barça».

«A nosotras sólo nos vale la victoria. Si queremos ganar la Liga pasa por hacer los 9 puntos que restan. Lo tenemos muy claro, sabemos a qué debemos jugar y tenemos que aprovechar la calidad de las jugadoras que tenemos».

«No queremos estar pendientes del Athletic Club-Atlético Féminas, aunque está claro que a estas alturas necesitamos un pinchazo del Athletic Club y es el partido más difícil que les queda. Sin embargo, a mí lo que me interesa es el 9 de 9, porque nos quedan tres jornadas complicadas».

«El equipo está compitiendo muy bien. Estamos jugando a un nivel muy alto, exceptuando el último partido contra la Real que, a pesar de dominar muy claramente y crear muchas ocasiones, no jugamos tan espectacular».

Las declaraciones de Mariona Caldentey

«El Oiartzun es un rival muy complicado y guerrero, y más en su casa. Será seguro un partido muy duro, ya que todos los que han ganado han sido en su campo. El terreno de juego es un poco diferente y ellas están más acostumbradas».

«Estamos en una buena dinámica y queremos seguir por este camino».

«A nivel personal ha sido una temporada difícil. He salido de una lesión muy larga y ahora estoy teniendo minutos y la continuidad. La intención es continuar en esta línea y ayudar al máximo al equipo».

«Nos tenemos que centrar en nuestro partido, en hacer las cosas lo mejor posible. No hay que preocuparse del resto, sino centrarnos en nosotras y ganar los tres partidos de Liga que quedan y luego la Copa».

Xavi Llorens: «Lo que me interesa es el 9 de 9»  Xavi Llorens: «Lo que me interesa es el 9 de 9»  Xavi Llorens: «Lo que me interesa es el 9 de 9»  Xavi Llorens: «Lo que me interesa es el 9 de 9»